Avanzan los trabajos en la escuela Capitán Candelaria

La institución Nº1-213 comparte inmueble con la escuela N°4-250 Algarrobal de Abajo.
lunes, 15 de abril de 2019 · 16:00

La Subsecretaría de Infraestructura Social Básica continúa a paso firme con la construcción y ampliación de la escuela Nº1-213 Capitán Luis Candelaria, que comparte establecimiento con la escuela 4-250 Algarrobal de Abajo, ambas de Las Heras.

Las obras muestran un avance actual promedio de 20%, y está previsto que concluyan en diciembre próximo, para que las remodeladas instalaciones comiencen a funcionar a pleno en el inicio del ciclo lectivo 2020.

El edificio escolar que está siendo intervenido presenta inconvenientes de infraestructura por diferentes motivos y necesitaba una urgente ejecución de trabajos para solucionarlos.

El objetivo de Infraestructura apunta a la sustitución y el aumento de tamaño de dicho inmueble, y cumplir así con la demanda de sus respectivas comunidades educativas, que desde hacía varios años venía solicitando el inicio de las obras

En el caso de las escuelas de Las Heras, la firma encargada de las tareas es Nexor Cuyo SA. 

Por estos días, las tareas en los establecimientos continúan en la etapa de fundaciones y armado de columnas y vigas de hierro, pero ya se han terminado los cierres perimetrales. Además, en el edificio de la escuela Capitán Candelaria sigue en ejecución la remodelación de los sanitarios, entre otros espacios.

“Hacía mucho tiempo que venían siendo demandadas estas obras por parte de las respectivas comunidades educativas. Vamos de acuerdo a lo planeado y nuestro objetivo es concluirlas en diciembre, de cara al inicio del ciclo lectivo 2020”, indicó el director de Ampliación y Construcción de Escuelas, Marcelo Orrico.

Valorar noticia