Así fue la muestra religiosa más importante de Semana Santa

En Las Heras se realizó una exposición de objetos e imaginería nunca antes vistas.
martes, 23 de abril de 2019 · 17:27

Por primera vez, y en el marco del programa Semana Santa en Las Heras, se realizó una exposición de objetos e imaginería que hacen a la historia y el patrimonio del departamento.

Se trató de la exposición de 15 piezas patrimoniales que hacen a la historia religiosa del departamento de Las Heras, y fueron expuestas en la Parroquia San Miguel Arcángel (San Miguel 1580, Las Heras) en el marco del programa de actividades Semana Santa en Las Heras.

Para la apertura la parroquia lució colmada por su comunidad católica pero también por visitantes ávidos de descubrir el origen de estas reliquias, algunas datan del siglo XVIII y otras estuvieron años en casas particulares de lasherinos.

El padre Esteban Pavéz dio la bienvenida y la curadora Laura Gómez Condeno detalló de la muestra organizada por la Municipalidad de Las Heras. Antes del primer recorrido, el ensamble Miraki –dirigido por Pablo Tapia- puso el color musical a la velada.

La Virgen de la Carrodilla, así como la del Carmen de Cuyo y el Cristo Gaucho formaronn parte de las esculturas expuestas.

Galería de fotos

Valorar noticia