Comienza el plan de obras y mejoras en la avenida San Martín

Comienza el plan asfáltico desde Vieytes hasta México y se ha establecido un cronograma por etapas.
martes, 23 de abril de 2019 · 09:46

Al finalizar el mes de abril comienza el plan asfáltico en la transitada avenida San Martín, ahora los trabajos se concentrarán en el tramo de la calle Vieytes a Independencia, para luego avanzar hasta calle México. Para ello se ha establecido un cronograma de trabajo, en dos etapas, que no generen mayores inconvenientes al tránsito de la zona. La primera etapa se extenderá por un mes.

Desde la Comuna se tomó la decisión de profundizar en las mejoras de esta avenida que llevaba años de abandono. Por ello desde el Zanjón de los Ciruelos hasta Vieytes se han renovado no sólo el concreto asfáltico sino también las cañerías de agua y gas que estaban averiadas debido a su antigüedad. Ahora, continúa trabajando en esa arteria para culminar el plan de obras de Vieytes hasta México.

Pero, y con la intención de no provocar caos vehicular ni mayores problemas a los vecinos de la zona es que se ideó -junto a la empresa contratista Frettes- un plan de ejecución diagramado por semana. De este modo se llevará a cabo un ordenado y correcto avance de obra sin generar grandes inconvenientes en el normal funcionamiento de este tramo tan transitado tanto por los vehículos particulares como por el servicio de transporte público de pasajeros.

La planificación podrá ser realizada en la medida de no sobrellevar precipitaciones en el transcurrir de los trabajos operativos que involucra la obra asfáltica.

Los trabajos serán desarrollados de 7.30 a 19.30, a partir de esta semana, por lo cual los vecinos podrán utilizar la calzada en las horas anteriores y posteriores a este horario laboral.

 

Los trabajos de la primera etapa

En detalle, estos serán los cortes de calles que se harán en esos horarios de ejecución de la obra:

Hasta el sábado 4 de mayo: calle San Martín, desde la calle Vieytes a Castellanos, corte de calzada completo. Tareas de fresado, cepillado, soplado, bacheo y ejecución de carpeta asfáltica. Se solicitará el retiro de vehículos en la zona desde las 7.30 a las 19.30, de lunes a sábados.

Desde el lunes 6 al sábado 18 de mayo: calle San Martín, desde Castellanos a Juan Bautista Alberdi, corte de calzada completo. Tareas de fresado, cepillado, soplado, bacheo y ejecución de carpeta asfáltica. Se solicita a los vecinos la necesidad de retiro de vehículos en la zona desde las 7.30 a las 19.30, de lunes a sábados.

Desde el lunes 20 al viernes 31 de mayo: calle San Martín, desde Juan Bautista Alberdi a la avenida Independencia, corte de calzada completo. Tareas de fresado, cepillado, soplado, bacheo y ejecución de carpeta asfáltica. Se deberán retirar los vehículos en la zona desde las 7.30 a las 19.30, de lunes a sábados.

Galería de fotos

Valorar noticia