Entregan 1.500 bolsas de higiene a jardines maternales

Comenzó en el jardín Manantiales de El Borbollón. La iniciativa incluye una charla didáctica en la institución.
miércoles, 15 de mayo de 2019 · 07:00

Unos 1.500 niños lasherinos recibieron sus bolsitas de higiene en una campaña de salud llevada a cabo por la Municipalidad de Las Heras  y que tiene el objetivo de promover hábitos de salud bucal y aseo de manos.

La intención del Municipio es llegar a los 14 jardines maternales y cuatro CAE (Centro de Apoyo Educativo) del departamento para repartir este material y además ofrecer charlas didácticas para toda la comunidad educativa, tanto los alumnos como sus padres y docentes. Las charlas están a cargo de la odontóloga Paula Robello.

Se trata de jornadas recreativas, en el marco del programa anual “Comenzando con todo” que forma parte de Yo Amo Mi Escuela 2019. La campaña inició el pasado viernes en el jardincito Manantiales del distrito El Borbollón.

Ante la presencia del intendente Daniel Orozco y funcionarios del área involucrada, unos 40 pequeños alumnos recibieron sus bolsas de higiene con gran entusiasmo, mientras sus papás se interesaban sobre todo por la charla de la doctora Robello para tomar nota acerca de los cuidados esenciales sobre todo en la salud bucal de sus hijos.

"Esta entrega del kit de higiene es la primera iniciativa de una seria de actividades que haremos durante todo el año para que, no solo los niños y papás, sino también la comunidad educativa se sienta respaldada por el Municipio", expresó el doctor Orozco. Mientras que Omar Rondozo, papá de Zoe, aportó: “Es lindo poder compartir con otros padres estos encuentros y también ser capacitados en lo referido a la higiene bucal de nuestros hijos”.

El hombre se refería a la charla de concientización que ofreció la odontóloga Paula Robello sobre los beneficios del cuidado de los dientes en el entorno familiar.

Cada bolsa roja contiene una jabonera, jabón, toallita, cepillo de dientes y crema dental. Los chicos podrán incorporarla a sus pequeñas mochilas y utilizar los elementos de higiene tanto en sus hogares como en el jardín.

El reacondicionamiento de jardines maternales y CAE, clases de educación física y la entrega de guardapolvos, bolsas de higiene y material deportivo son parte de las acciones que integran el programa “Comenzando con todo”. En total, son 14 jardines y cuatro CAE que abarcan el universo de injerencia de esta iniciativa educativa que el año pasado tuvo gran repercusión local.

 

Galería de fotos