Habilitan una muestra para revalorizar un museo

Este sábado al mediodía en Las Bóvedas de Uspallata recibirá una particular exposición y muestra.
jueves, 16 de mayo de 2019 · 16:00

Las “Huellas de nuestra Historia”, tal el programa de este Mes de los Monumentos del Municipio de Las Heras, también se plasmarán en una exposición de grabados y otra de pinturas que inauguran este sábado al mediodía en Las Bóvedas de Uspallata. Se da en el marco de la Semana de los Museos que organiza la Secretaría de Cultura de la Provincia.

Una introspección hacia los antepasados y aquellos personajes que forjaron la historia de un pueblo. Una mirada hacia la antropología de esas inmensas montañas que tienen tanto para contarnos. Por aquí va la cosa en las obras de arte que serán montadas este sábado 18 en el Museo Las Bóvedas de Uspallata.

Se trata de las muestras “Recuerdos” y “Tierra nativa”, a cargo de mujeres artistas, cuya inauguración se dará al mediodía de este sábado y permanecerá abierta al público hasta principios de junio, de lunes a domingos de 9 a 17.

En el marco de la cuarta edición de la Semana de los Museos que organiza la Secretaría de Cultura de la Provincia, y como parte del programa Huellas de Nuestra Historia que ofrece en este Mes de los Monumentos la Municipalidad de Las Heras, es que se dan estas nuevas exposiciones en Las Bóvedas.

“Recuerdos” se compone de grabados con autoría de las artistas plásticas Agustina Quesada y Natalia Cabrera. Se trata de una selección de obras -en su mayoría gráficas- con empleo de diversas técnicas y procedimientos, varias de ellas inéditas y realizadas para este proyecto expositivo. Todas tienen en común una mirada hacia el entorno social y geográfico del departamento de Las Heras.

La pintura también se hace presente de la mano de las anfitrionas uspallatinas APU (Artistas Plásticas de Uspallata), con “Tierra nativa”. Andrea Fietta, Marcela Sabatini y Cintia Candito ofrecen paisajes, retratos antropológicos y escenas fantásticas que evocan lo nativo y el pasado. Son obras pictóricas que comparten el arraigo a la tierra y la cultura de la comunidad lasherina.

La apertura de estas muestras se hará mientras el público asiste al montaje de la misma, en una forma de integración del arte con su comunidad para dialogar más íntimamente con las obras y sus autoras.