Escuelas secundarias se preparan para recibir sus buzos

Alumnos del último año recibirán sus buzos de promoción en una fiesta imperdible.
viernes, 17 de mayo de 2019 · 07:00

En el mes de las clásicas presentaciones de los buzos de promoción de los estudiantes del secundario, la Municipalidad de Las Heras propuso a todas las escuelas de ese nivel premiar a los alumnos de 5º y 6º año que participen del programa anual Yo Amo Mi Escuela con un buzo de invierno de fin de curso, como una forma de permitir que tanto estudiantes de establecimientos públicos como privados puedan acceder equitativamente a ellos.

La entrega de unos 1500 buzos -unificados en un solo color, bordados con el nombre de la escuela, el año de promoción y el apodo de cada uno- serán entregados a cada curso y presentados en forma grupal bajo la idea fuerza #LHTeQuieroEstudiando, este sábado 18 de mayo, a las 17 horas, en el anfiteatro del Parque de la Familia (Boulogne sur Mer y Almirante Brown, El Challao). Se dará en el marco de una fiesta grupal que contará con pirotecnia fría, luces, humo y un arco gigante con el año de promoción, debajo del cual los estudiantes podrán sacarse fotos o selfies como recuerdo de tan importante etapa de sus vidas. Luego, la celebración se sumará al ya clásico ciclo de música Otoño en el Parque.

Esta actividad –realizada por primera vez en la provincia- surgió tras dos años de trabajo intenso con el programa Yo Amo Mi Escuela, que abarca diferentes acciones en todos los niveles educativos. A través de él, los estudiantes de los 28 establecimientos secundarios (públicos y privados) del departamento lasherino, participan de charlas, desarrollan proyectos donde prima la valoración de buenos hábitos y solidaridad, afianzan la relación docente-alumno y fortalecen los valores de pertenencia y cuidado de su colegio.

Así, en la jornada de este sábado también se anunciarán los ganadores del concurso de proyectos solidarios, que tiene por objetivo la mejora edilicia del establecimiento y su entorno. De los 28 proyectos presentados, el jurado evaluará los tres más destacados, que obtendrán: el  primer lugar, un viaje a Alta Montaña para todo el curso; segundo lugar, remeras personalizadas de su "promo" y el tercer lugar, entradas gratuitas al cine.

Luego de la presentación de los buzos, la fiesta sigue y se une a “Otoño en el Parque”, la actividad que todos los sábados invita a la familia lasherina al Parque de la Familia con juegos infantiles, actividades recreativas, inflables, artesanos, foodtruck y música en vivo. En esta oportunidad será para que los adolescentes festejen con sus nuevos buzos, bailando cuarteto de la mano de La Grossa y reggaetón con Akiles AKS, ambas bandas llenarán de color y alegría el encuentro.

Galería de fotos