Empleados municipales podrán estudiar Administración Pública

La firma de convenio se realizó en la escuela N°1-017 Mariano Necochea. Buscan brindar opciones de formación.
lunes, 20 de mayo de 2019 · 07:00

El ISTEEC (Instituto Superior Técnico de Estudios Económicos de Cuyo) y la Municipalidad de Las Heras firmaron este jueves un convenio que  articulará a través de la DGE acciones conjuntas para la realización de la Tecnicatura en Administración Pública, con cursado intensivo de tres años por parte del personal municipal. Ya son 43 las personas que en marzo comenzaron a recorrer esta importante alternativa educativa por parte del municipio.

En el acto estuvieron presentes el intendente Daniel Orozco, el rector del ISTEEC Carlos Guajardo, Daniel Zuvich y autoridades municipales a cargo del seguimiento y control del cursado junto al instituto superior. La directora de la carrera, Lourdes Vargas, trabajó a la par de los funcionarios del área de Capacitación Laboral y Recursos Humanos –con Analía Andrada y Guillermo Bustos al frente- para que esta iniciativa terciaria hoy se concrete.

Se trata del primer departamento de Mendoza que en la actualidad ofrece a sus empleados los tres niveles educativos –primario, secundario y ahora terciario-. Y los horarios de cursado, así como el contenido de las materias, se orientan en el trabajo municipal de los empleados para que puedan trabajar y estudiar a la par, así como adquirir conocimientos que le aporten a su tarea municipal.

La propuesta de desarrollo, única en la provincia con este formato, ofrece a los empleados un aula específica con el beneficio de asistir tres días a la semana, en horario vespertino– sin perjudicar la calidad de la enseñanza-. A su vez con esto se incentiva al empleado con la posibilidad de no sólo crecer profesionalmente sino también mejorar su remuneración al cobrar el ítem por título terciario.

El municipio de Las Heras realizará un acompañamiento en la efectiva asistencia del personal, la continuidad y culminación de los estudios. La duración del acuerdo específico será de tres años como mínimo, tiempo que dura el dictado de la carrera, con la posibilidad de extenderlo en el futuro.

 

Un complemento esencial para el empleado

El programa de Terminalidad Educativa para empleados, que lleva adelante el municipio lasherino, es una acción que ofrece soporte educativo institucional con formato predefinido y ofrece a los empleados el beneficio de cursar tres días a la semana para que puedan terminar su escolaridad primaria, secundaria y en este año, el nivel terciario. Actualmente más de 60 empleados municipales están cursando la escuela secundaria.

Con el apoyo del ISTEEC y de la DGE, se da una gran oportunidad al personal que ve la posibilidad de superarse y seguir formándose para desarrollar cada día más eficientemente su tarea. Es también una forma de mejorar la atención en servicios al contribuyente.

El proyecto de Tecnicatura en Administración Pública fue presentado a la DGE, con el fin de complementarlo al Programa de Terminalidad Educativa que se lleva adelante desde hace tiempo en el municipio y ahora, los empleados que egresaron de este programa o cuenten con su nivel secundario finalizado, podrán acceder a esta carrera terciaria de forma gratuita.