Reprograman la entrega de buzos a escuelas secundarias

Debido a las condiciones climáticas y al realizarse en el Parque de la Familia, la actividad pasará al miércoles 22.
lunes, 20 de mayo de 2019 · 16:00

En el mes de las clásicas presentaciones de los buzos de promoción de los estudiantes del secundario, la Municipalidad de Las Heras propuso a todas las escuelas de ese nivel premiar a los alumnos de 5º y 6º año que participen del programa anual Yo Amo Mi Escuela con un buzo de invierno de fin de curso, como una forma de permitir que tanto estudiantes de establecimientos públicos como privados puedan acceder equitativamente a ellos.

La entrega de unos 1500 buzos -unificados en un solo color, bordados con el nombre de la escuela, el año de promoción y el apodo de cada uno- serán entregados a cada curso y presentados en forma grupal bajo la idea fuerza #LHTeQuieroEstudiando, el miércoles 22 de mayo, a las 18.30, lugar a confirmar.

Esta actividad –realizada por primera vez en la provincia- surgió tras dos años de trabajo intenso con el programa Yo Amo Mi Escuela, que abarca diferentes acciones en todos los niveles educativos. A través de él, los estudiantes de los 28 establecimientos secundarios (públicos y privados) del departamento lasherino, participan de charlas, desarrollan proyectos donde prima la valoración de buenos hábitos y solidaridad, afianzan la relación docente-alumno y fortalecen los valores de pertenencia y cuidado de su colegio.

En la actividad también se anunciarán los ganadores del concurso de proyectos solidarios, que tiene por objetivo la mejora edilicia del establecimiento y su entorno. De los 28 proyectos presentados, el jurado evaluará los tres más destacados, que obtendrán: el  primer lugar, un viaje a Alta Montaña para todo el curso; segundo lugar, remeras personalizadas de su "promo" y el tercer lugar, entradas gratuitas al cine.