El barrio Cementista escenario del festejo por el Día de la Patria

La cita es en el Gimnasio Municipal Nº 9 del barrio Cementista II. Habrá puestos de comidas y actividades.
miércoles, 22 de mayo de 2019 · 07:00

Este sábado 25 de mayo, Las Heras festeja el 209º aniversario de la Revolución de Mayo en el renovado Gimnasio Municipal Nº9 del barrio Cementista II. Habrá puestos de comidas típicas, artesanías, música y danzas folclóricas, la actuación de Las Hermanas Abraham, un megapericón y hasta un encuentro de futsal con la participación de la Selección Argentina.

Además de los tradicionales puestos de comidas típicas y artesanías, de la danza y música folclórica y el show de Las Hermanas Abraham, se desplegará por las calles un megapericón con más de 500 artistas lasherinos y la Selección Argentina de Futsal participará en un encuentro de clubes.

A partir de las 11, las renovadas instalaciones del Gimnasio Municipal Nº 9 y sus alrededores (Las Moreras y Abraham Lincoln, Barrio Cementista II) se ofrecerán como escenario para la celebración del Día de la Patria. 

Con ingreso por Las Moreras y Bombal, del Cementista II, la jornada de sábado patrio iniciará a las 11 con un festival de sabores para los amantes de las comidas típicas, tanto dulces como saladas. Desde pastelitos hasta locro, los platos característicos de nuestra región se desplegarán en 10 puestos ubicados estratégicamente en esa manzana del barrio. Estarán acompañados por seis stands de artesanos, entre ellos uno destinado a los alumnos de la escuela Manzotti (ubicada frente al Gimnasio 9) que en sus talleres educativos diseñan objetos en hierro y metal, entre otros. También esta institución educativa realizará una feria de platos dulces.

Estatuas vivientes, zancudos y el arte de las burbujas, a cargo de la compañía Imaginario, animarán las primeras horas del festejo por las esquinas del lugar. La apertura artística estará a cargo del Ballet Estable de la Municipalidad de Las Heras, dirigido por el maestro Hugo Luna. Al mediodía ofrecerán su danza a la música en vivo de los grupos Melodías de Amor y Los Hermanos Pérez.

Ya para las 15 está previsto un megapericón con más de 500 artistas en la calle, todos pertenecientes a ballets lasherinos. Será un momento de color y alegría esperado por todos, que vestirá de celeste y blanco la velada.

Una de las figuras del momento en el folclore cuyano, el dúo de Las Hermanas Abraham, brindará un set especialmente creado para este cierre artístico de primer nivel.

Luego, ya cerca de las 16.30, los asistentes disfrutarán de un encuentro de futsal (fútbol de salón) con los referentes del deporte, tanto a nivel local como nacional. Es que la cancha del Gimnasio Municipal Nº9 será pisada nada menos que por la Selección Argentina de Futsal, Campeón Mundial 2019, además de las chicas del Club Cementista -Bicampeonas Nacionales de Clubes- y un seleccionado con los mejores jugadores lasherinos. También habrá un partido de futsal infantil con Covimeni y Municipal Mendoza.

La identidad de un pueblo habla a través de su cultura y su deporte, por ello el municipio de Las Heras integró sus máximas expresiones para que el Día de la Patria sea celebrado por todos en una velada que nos integre en comunidad.

Galería de fotos

Valorar noticia