El compromiso vecinal logró recuperar un centro de salud

Se trata del centro asistencial de los barrios Tamarindos I y II; recuperado por el trabajo de 15 vecinas.
jueves, 23 de mayo de 2019 · 07:00

Gracias al compromiso de un grupo de vecinas de la zona quedaron inauguradas la Unión Vecinal y Consultorios Externos pertenecientes a los barrios Tamarindos I y II de Las Heras. Un logro que fue resultado de trabajo arduo y que permitió recuperar la vivienda donde funciona ahora la sede. Las mujeres recibieron el apoyo de la Comuna y la provincia.

Encabezadas por Gladys Gil, presidenta de la Unión Vecinal, y luego de inaugurar la flamante plaza del barrio, a fines del año pasado, las 15 vecinas decidieron reunirse y recuperar ese espacio, que durante más de cinco años había estado en desuso y con riesgo de usurpación. La vivienda pertenecía a la Unión Vecinal pero, por malas administraciones y descuidos, tenía deudas y condiciones edilicias en pésimo estado.

“Después de la inauguración de la plaza el año pasado, le hablamos al intendente Orozco y le comentamos que teníamos un centro de salud cerrado, que necesitábamos apoyo para recuperarlo, y sin dudar nos ofreció el asesoramiento legal de la Municipalidad y la ayuda para lograr los convenios que tenemos hoy con PAMI y OSEP. Desde ahí empezamos con el grupo de vecinas a hacer rifas, festivales para los feriados, todo para poder reunir fondos y poner en marcha este Centro de Salud”, relató Gladys, y agradeció el compromiso de los vecinos de su barrio que se sumaban a sus pedidos de colaboración. 

 

El nuevo espacio

La nueva sede de la Unión Vecinal y Centro Asistencial se ubica en la calle Larrea 2.447 (entre Laprida y Matienzo). Cuenta con oficinas, sala de espera, tres consultorios, más dos destinados a odontología y enfermería. Gracias al apoyo de la Municipalidad, el efector  logró un convenio con OSEP y PAMI para brindar prestaciones en el lugar.

En el acto de inauguración, los miembros de la Unión Vecinal invitaron al intendente Orozco, quien asistió acompañado por su par de Ciudad, Rodolfo Suárez. Allí, funcionarios y vecinos recorrieron las instalaciones y conocieron el trabajo que se realizará en la recuperada Unión Vecinal.

"El trabajo mancomunado de este grupo de mujeres es de mucha dedicación y respeto, porque han logrado recuperar su Unión Vecinal y este espacio para los vecinos del barrio. Les agradezco porque son un ejemplo, si en los 300 barrios de Las Heras tuviésemos personas comprometidas por su vecindad, por el cuidado de su barrio como ellas lo han hecho,  podemos lograr un Las Heras mejor. Este es un claro logro de la comunidad comprometida junto al Estado", afirmó el jefe comunal.

“A las 15 integrantes de este grupo se nos llena el corazón de felicidad. Porque nos organizamos, nos comprometimos y cumplimos con lo que queríamos alcanzar. Este es un grupo de vecinas emprendedoras, incansables, me han apoyado en este rol de presidenta, apoyándome en la decisiones, respaldándome con sinceridad y respeto; esos son mis valores y los de este gran equipo de mujeres comprometidas por su barrio”, sintetizó Gladys Gil.

Galería de fotos

Valorar noticia