Estudiantes recibieron sus buzos de promoción

Sin distinción de escuelas privadas o públicas, el Municipio hizo entrega de los abrigos a todos los estudiantes que egresan en el departamento
viernes, 24 de mayo de 2019 · 07:00

Días atrás, y a través de un encuentro al aire libre en el Parque de la Familia, la Municipalidad selló la entrega de insignias que identifica a los estudiantes, tanto de quinto y sexto año como a los de séptimo grado. Se trató de una iniciativa que forma parte del programa anual educativo Yo Amo Mi Escuela, que en este caso propone desarrollar durante el año proyectos solidarios, ecológicos o comunitarios de impacto para su entorno social.

De esta manera, y sin distinción de colegios públicos o privados, las 28 escuelas secundarias y las 56 primarias del departamento recibieron su abrigo (rojo para los de quinto y sexto año, azul para los de séptimo grado, todos con capucha blanca) con el nombre de cada uno y el colegio al que pertenecen.

“Es una forma también de igualar, de que no haya distinción de escuelas ni ningún chico se quede sin su buzo. A cambio ellos ofrecen propuestas solidarias, de ayuda y de aporte al medioambiente”, destacó el intendente Daniel Orozco refiriéndose, por ejemplo, a un curso que creó juegos didácticos infantiles a partir de juntar envases de plástico.

Para los adolescentes la fiesta cerró con el grupo de cumbia La Grossa, mientras que para los niños se realizaron juegos con pelotas gigantes. El anfiteatro del Parque de la Familia fue epicentro del baile y los cánticos de los chicos, mientras disfrutaron todos de un chocolate caliente.

Además, a tres de los cursos más alentadores y divertidos se les regaló un viaje a alta montaña; lo mismo con los niños de séptimo -aunque para ellos se repartieron cinco pases-.

 

Valorar noticia