Otoño en el Parque se viste de celeste y blanco  

En el Día de la Patria, el ciclo ofrece hoy un especial telúrico con Derribando Fronteras y Los Corraleros en el Parque de la Familia, con acceso libre y gratuito.
sábado, 25 de mayo de 2019 · 16:00

Para celebrar el Día de la Patria en comunidad, la música tradicional de nuestra tierra formará parte de la grilla artística del ciclo Otoño en el Parque, hoy de 17 a 21 en el Parque de la Familia (Boulogne sur Mer y Almirante Brown), con acceso libre y gratuito.

Derribando Fronteras llega al ciclo este sábado para combinar los sonidos nuevos con los tradicionales que dan como resultado un folclore joven. El grupo pretende compartir una tarde patriótica en el emblemático pulmón verde. “Vamos a introducirnos en nuestras raíces con tonadas, cuecas y gatos, incorporando una parte clásica con zambas y chacareras. Estamos muy contentos de ser convocados al Parque de la Familia, que cada vez atrae más gente para disfrutar los fines de semanas”, expresó José Morales, vocalista de la agrupación.

Los integrantes de Derribando Fronteras (foto) han pisado escenarios lasherinos en muchas ocasiones, deleitando a este público con temas como "Chacarera del rancho", "Bailando zambas" y "El Chipuno", entre otros. Sus músicos -Javier Giménez (batería), Cristian Ianizzotto (bajo), Yaaziel Moya (guitarra) y los vocalista Franco Poblete y José Morales- volverá a ofrecer su mejor set folclórico para los lasherinos.    

Luego llegará el turno de Los Corraleros, que como amantes del folclore argentino interpretan clásicos que han sabido llevar a distintos festivales, instituciones públicas y asociaciones. Oscar Martínez, uno de sus integrantes, anticipó lo que harán este sábado en el Parque de la Familia: “Vamos hacer un repertorio de Los Chalchaleros y es muy interesante para nosotros este contacto al aire libre con la gente”.  

Hace más de 10 años, Juan Carlos Garufo, Julio Álvarez, Alejandro Langreve y Oscar Martínez comenzaron su trayectoria en la música tradicional de nuestra patria.  

Otoño en el Parque, una propuesta libre y gratuita pensada para toda la familia, convoca a vivir los espacios verdes para disfrutar de patios de comidas, inflables para los niños y un cierre musical que ya es característico del ciclo destinado a los vecinos lasherinos.