Entregaron 450 pares de lentes a vecinos

Fue en el marco del programa “Una Mirada Feliz” y está previsto otorgar tres mil lentes este año.
martes, 11 de junio de 2019 · 07:00

Las familias lasherinas asistieron al estadio Polimeni para recibir anteojos que habían gestionado a través del programa municipal “Una Mirada Feliz”. El acto se realizó con la presencia del intendente Daniel Orozco, quien entregó 450 pares de lentes a niños, jóvenes y adultos del departamento.  

Desde El Pastal hasta Ciudad, cada lasherino con problemas de vista y sin disponibilidad económica, está accediendo a sus anteojos de forma gratuita.

“Hemos podido acercarnos a ustedes con políticas sociales, no solo en los anteojos, sino además con la garrafa social, con el programa de la carne Las Heras Ayuda A Tu Economía, porque nosotros estamos al servicio de todos ustedes”, manifestó el jefe comunal durante esta tercera entrega del lentes que inició a principios de año.

Por su parte, el secretario de Políticas Sociales, Osvaldo Oyhenart, detalló: “La idea del intendente es entregar tres mil lentes en forma gratuita, son anteojos que compró la Municipalidad a través de un convenio con Osep, seguiremos realizando la entrega hasta completar los tres mil gafas”.

Juan Robledo recibió su par de anteojos para ver de lejos, y se emocionó al recibirlos. “Hoy sale alrededor de 4.000 pesos acceder a un par de anteojos, estoy agradecido por esta ayuda que me permite seguir trabajando sin dificultad”, expresó el vecino.

Los interesados se deben acercar al CAV (Centro de Atención al Vecino) más cercano a su domicilio para realizarse la medición y gestionar la entrega de lentes.

Los CAV lasherinos son los siguientes: CAV El Algarrobal (Paso Hondo y Paraguay al 5034), CAV El Resguardo (San Martín y Salta, barrio Matheu), CAV El Challao (Manzana 8, Casa 1, Boulogne Sur Mer y Fontanarrosa, frente a la Dirección de Turismo Municipal) y CAV El Plumerillo (Independencia y Maipú).