Habilitan el cuarto Centro de Atención al Vecino

Se trata del CAV ubicado en El Algarrobal que acerca los servicios municipales a las familias de la zona.
jueves, 13 de junio de 2019 · 07:00

Con el objetivo de acercar los servicios municipales a la gente es que comenzó esta semana a funcionar un nuevo Centro de Atención al Vecino (CAV) en Las Heras.

Se trata del CAV El Algarrobal, ubicado en Paso Hondo y Paraguay al 5034, que atenderá de lunes a viernes de 8 a 14 horas, como el resto de los espacios municipales descentralizados del departamento.

Llevar los servicios municipales más cerca de la gente es uno de los soportes básicos de la gestión actual que busca vincular al vecino y a las instituciones lasherinas con el municipio de manera directa.

Estos espacios de asistencia integral permiten que el vecino no se traslade al centro del departamento y encuentre en su barrio los servicios y prestaciones necesarias que la comuna puede ofrecerle.

Entre otros aspectos, los lasherinos podrán encontrar en su CAV más cercano asesoramiento en lo referido a discapacidad, pensiones, emergencia habitacional, niñez y adolescencia, promoción y asistencia social; también se brinda información sobre desarrollo económico y actividades artísticas y culturales que ofrece el municipio en sus Cedrys, CIC y SUM.

En cuanto a servicios de orden provincial o nacional, los interesados pueden gestionar acciones con organismos como el Registro Civil con entrega de turnos para DNI, actualizaciones, extravíos y registro de antecedentes. Se brinda información para el inicio de tramitación en algunas de las prestaciones básicas que ofrece Anses, como lo son las asignaciones universales por hijo, embarazo, jubilaciones y pensiones, créditos y negativa de Cuil.

Se ofrece también la apertura a mediación vecinal entre partes y protección del consumidor con asesoramiento gratuito. En lo referido a Rentas municipales se brinda información e inicio de tramitación sobre pagos, apremios, inhibiciones y tasas, como también impresión de boletas de luz, gas y agua.

Por otro lado, se da al vecino de la zona respuesta a sus necesidades y reclamos puntuales en relación a: limpieza de cunetas, bacheo de calles y alumbrado activando los protocolos de gestión y resolución que realiza el CAV. A su vez, los contactos de atención vecinal (0800 222 5900 o por vía WhatsApp, por mensaje al 2612056743 o al 2612444821) continúan activos las 24 horas del día.

 

El CAV El Algarrobal viene a sumarse al CAV El Resguardo (San Martín y Salta, barrio Matheu), CAV El Challao (Manzana 8, Casa 1, Boulogne Sur Mer y Fontanarrosa, frente a  la Dirección de Turismo Municipal) y CAV El Plumerillo (Independencia y Maipú).

Otras Noticias