Más de 800 personas compartieron una jornada de deporte adaptado

En encuentro provincial es organizado desde el 2016 por la Asociación de Deportes Adaptados de Mendoza.
domingo, 16 de junio de 2019 · 09:00

La pasión por el fútbol los convoca y las ganas de jugar los integra. Derribando barreras, acercándolos a la sociedad y visibilizando su igualdad de oportunidades, así es como surge la Liga de Fútbol 5 Adaptado que hace cuatro años organiza la Municipalidad de Las Heras junto a ADAM (Asociación de Deportes Adaptados de Mendoza). Y que tiene carácter provincial.

La Liga de Futbol 5 Adaptado disputó su cuarta fecha en el Club Deportivo El Algarrobal, con la participación de más de 800 deportistas adaptados de toda la provincia, provenientes de 24 instituciones de 12 municipios. El intendente Daniel Orozco, su par de la Ciudad de Mendoza, Rodolfo Suárez, y funcionarios de las áreas involucradas presenciaron el encuentro.

“Es un día de celebración, de aprendizaje, de comunión con las familias para seguir trabajando a favor de la integración en la sociedad. Nos queda mucho por hacer, pero esta propuesta deportiva nos honra y nos impulsa a hacer más y más por lograr el sueño de una sociedad verdaderamente justa y equitativa para todos”, reflexionó el jefe comunal.

La Liga de Fútbol 5 Adaptado surgió en 2016. Con encuentros en diferentes puntos del departamento lasherino y del resto de Mendoza, la iniciativa se desarrolla durante todo el año, y en la última edición tuvo un gran cierre en el estadio Malvinas Argentinas donde se jugaron las finales de cada categoría con más de 600 deportistas.

En cuanto a la modalidad de la Liga, se evalúa cada deportista en áreas motrices y comprensión del juego para una posterior clasificación en Nivel A, B y C, siendo el último el más recreativo de todos.

En esta ocasión, los chicos tuvieron la visita especial del intendente Orozco y el de la Ciudad de Mendoza, “Rody” Suárez.

Esta edición 2019 tuvo su apertura en el estadio Feliciano Gambarte de Godoy Cruz, y la tercera fecha se jugó en el Club Leonardo Murialdo de Guaymallén. Esta semana visitó el Club Deportivo de El Algarrobal.

“Este es un espacio realmente federal, donde participan chicos de toda la provincia, sin distinción de colores políticos, de sexo ni de nada. Toda la gente que tiene buena onda, la quiere pasar bien y encontrarse con pares de todos los departamentos, aquí tiene un espacio una vez al mes”, resume así Sergio Herrera, presidente de ADAM, el espíritu de la Liga de Fútbol 5 Adaptado.

Declarada de interés provincial por la Honorable Cámara de Senadores de la Provincia de Mendoza, la Liga continuará en agosto en la Ciudad de Mendoza y en setiembre llegará a Tunuyán. Mientras que en octubre estará en Luján de Cuyo y volverá a cerrar el año con un mega encuentro en el estadio Malvinas.

Valorar noticia