Más de tres mil estudiantes prometen lealtad a la Bandera

Será mañana, en la IV Brigada Aérea, con alumnos de cuarto grado de Las Heras y el resto del Gran Mendoza.
martes, 18 de junio de 2019 · 16:00

El acto de Promesa de Lealtad a la Bandera Nacional es un recuerdo importante para los niños y niñas que transitan el cuarto grado del nivel primario, porque logran sentir el valor del patriotismo y el respeto a nuestras insignias patrias, momento que experimentarán mañana en Las Heras.

Debido a la proximidad del 20 de junio -día en que se honra a Manuel Belgrano, creador de nuestro pabellón nacional-, este miércoles 19 de junio a las 10, el Gobierno de la Provincia junto a la Municipalidad de Las Heras y la IV Brigada Aérea realizarán el acto de Promesa de Lealtad para 3200 alumnos de 46 establecimientos educativos de Las Heras, Ciudad, Guaymallén y Godoy Cruz.

El acto estará encabezado por el intendente de Las Heras, Daniel Orozco; el jefe de la IV Brigada Aérea, comodoro Néstor Guajardo, y el Director General de Escuelas, Jaime Correas, además de la presencia del gobernador Alfredo Cornejo, de autoridades municipales, provinciales e invitados especiales.

Al llegar, los estudiantes podrán disfrutar de un chocolate patrio en el Quincho del Casino de Oficiales. Luego, a las 11, se dirigirán al hangar donde se les entregará la medalla y diploma conmemorativo para pasar a la plataforma donde realizarán al acto de Promesa.

Posteriormente, se desarrollará el tradicional desfile con las escuelas participantes, integrantes de las fuerzas aéreas, y la actuación de Banda de Música de la IV Brigada Aérea.