En estas vacaciones, vuelve la diversión a las aulas

Pionero en la iniciativa, el Municipio lanzó su tercera edición de las Escuelas de Invierno. Arrancan el miércoles 10.
lunes, 1 de julio de 2019 · 07:23

Las Escuelas de Invierno en Las Heras llegaron hace tres años para quedarse. Y, tal fue su repercusión, que otros municipios imitaron la iniciativa. Con el propósito de ofrecer diversión, atractivos culturales y enseñanzas deportivas, las Escuelas de Invierno abren este año su nueva edición en una treintena de establecimientos públicos del departamento. Se espera la convocatoria de más de 5.000 personas, entre niños, jóvenes, adultos mayores y personas con discapacidad.

En los Cedrys, gimnasios municipales como el Polimeni y en todas las escuelas lasherinas ya se encuentran abiertas las inscripciones. Los interesados sólo deben llevar fotocopia de DNI y llenar la ficha para formar parte de estas Escuelas de Invierno.

Las Escuelas de Invierno 2019 se desarrollarán del miércoles 10 al viernes 19 de julio, en horarios de 9.30 a 12.30 para turno mañana y de 14.30 a 17.30 para turno tarde. En Uspallata funcionarán en el Gimnasio Municipal Nº 11 “Arturo Illia” y en las escuelas Combate de Potrerillos y Mahuel Turata, por la tarde.

Establecimientos educativos, gimnasios municipales y Cedrys serán escenarios para el despliegue de jornadas cargadas de actividades que llevarán a cabo más de 200 profesores de educación física y casi 40 talleristas. La agenda de espectáculos en este marco abarca una treintena de funciones de obras de teatro, sean del género clown, títeres o musicales.

El objetivo central que se impuso la Municipalidad de Las Heras con sus Escuelas de Invierno es vincular al vecino con su espacio público desde otro lugar. “La idea es que puedan acceder a esta propuesta en su barrio y no tengan que trasladarse. Queremos que el alumno se relacione con su escuela desde otra perspectiva, desde lo lúdico y saludable, para transmitir valores como el cuidado de su escuela que es su segunda casa así como el encuentro afectivo y la importancia de formar entre toda esa comunidad una verdadera familia”, aporta Eduardo Martín, subsecretario de Gobierno del municipio.

Los niños de 4 a 12 años, los adolescentes de 13 a 18, adultos mayores de 55 años y personas con discapacidad integran este espacio de encuentro para vivir las horas libres del receso invernal junto a sus compañeros, amigos, vecinos. En vez de las remeras mangas largas, esta vez se regalará a los participantes camperas rompevientos.