Un encuentro sobre una enfermedad autoinmune

El estadio Polimeni fue escenario del primer encuentro provincial de personas con Miastenia Gravis.

Por Redacción MendoVoz
  • 0
  • 0

Ante un público numeroso y participativo se realizó en las instalaciones del estadio Vicente Polimeni, de Las Heras, el primer encuentro provincial de personas con Miastenia Gravis.

El encuentro abrió con las palabras de Estefanía Serrano, vecina de Las Heras, quien relató los primeros síntomas de la enfermedad que hoy la aqueja. Seguidamente, tomó la palabra el  neurólogo Guillermo Zentil, quien explicó los tratamientos para disminuir los síntomas de esta enfermedad autoinmune, que afecta la unión neuromuscular y que Mendoza cuenta con aproximadamente 400 personas que la padecen.

Vale mencionar que diversos artículos científicos afirman que la miastenia gravis (MG) es una enfermedad neuromuscular autoinmune y crónica caracterizada por grados variables de debilidad de los músculos esqueléticos (los voluntarios) del cuerpo. La denominación proviene del latín y el griego, y significa «debilidad muscular grave». Esta enfermedad se caracteriza por debilidad y fatiga aguda de los músculos de contracción voluntaria, si bien el tratamiento puede ayudar, esta enfermedad no tiene cura y es ocasionada por una interrupción en la comunicación entre los nervios y los músculos. Además, los síntomas incluyen debilidad en los músculos de los brazos y las piernas, visión doble y dificultades para hablar y masticar.

Para más información los interesados pueden dirigirse a las instalaciones del hospital Dr. Héctor Elías Gailhac, ubicado en Aristóbulo del Valle 1.359, del distrito El Algarrobal; o bien comunicarse al teléfono (0261)451130.


Comentarios

Comentarios