Servicios municipales y provinciales llegan a los barrios

Hoy viernes 19 continúan los operativos desde las 9.30 en el predio de Conin en El Resguardo.
jueves, 18 de julio de 2019 · 16:00

Los servicios municipales y provinciales se reúnen en un mismo lugar para estar más cerca de la gente. Con el objetivo de descentralizar y lograr un Estado presente, el Gobierno de Mendoza y la Municipalidad de Las Heras unen sus fuerzas al ofrecer trámites, acciones de salud y veterinaria u otros beneficios a la comunidad.

Estos operativos en conjunto a través de los programas La Muni Cerca y La Provincia en tu Barrio, llega al predio de Conin (Lisandro Moyano y Dorrego, El Resguardo) para brindar servicios de salud como clínica médica, odontólogos, oftalmólogos, así como trámites de Anses, Defensa al Consumidor, Justicia, Desarrollo Social y Registro Civil junto a las ventas de Garrafa a Precio Accesible, de la carne, la verdura y el móvil de veterinaria.

La Muni Cerca sumó durante la jornada de este jueves 18 la castración y vacunación canina, los packs de carne a $450, el bolsón de verduras a $100, el de mercadería a $120 y la garrafa social a $270.

Cerca de 1500 personas pasaron por el predio hoy, desde las 9.30 y hasta las 13.30 horas, y las acciones continúan hasta mañana en el mismo lugar.

Jorge Garoni, coordinador del programa La Provincia en tu Barrio detalló que “estamos llevando los servicios a diferentes departamentos, hoy en Las Heras es el primer operativo que hacemos junto a La Muni Cerca para ampliar los beneficios con los que el programa municipal viene trabajando los martes y jueves”.

María Fernanda Ramírez, vecina de la zona, se mostró satisfecha por la posibilidad de realizar los trámites cerca de su casa. “Saqué turno en Anses y pude traer a mi perro a vacunar en el móvil de veterinaria, me parece muy importante que nos acerquen estos servicios”, destacó.

Cada martes y jueves, La Muni Cerca traslada los servicios en distintas zonas del departamento, y mañana viernes 19 continúa junto al operativo provincial. “Trabajamos en conjunto para reforzar los servicios que venimos brindando y en particular, el municipio trae la garrafa, la carne y la veterinaria”, detalló Yanina Ortiz, directora de Participación Ciudadana y Social de la comuna.  

El camión de carne a precio accesible se traslada mañana viernes 19 al CAV El Challao, ubicado en Boulogne Sur Mer frente al destacamento policial. En tanto, los servicios de Veterinaria permanecerán en la sede central de calle Patricias Mendocinas y Cacique Guaymallén de Las Heras.