Otro día más sin clases en Uspallata

Desde el lunes, debido a los casos de intoxicación ocurridos en distintas escuelas, la DGE suspendió las clases.
jueves, 4 de julio de 2019 · 06:42

Desde el lunes, debido a los casos de intoxicación ocurridos en distintas escuelas de Uspallata, la Dirección General de Escuelas suspendió las clases en el distrito de Las Heras. Es decir, que por cuarto día consecutivo no habrá clases en la alta montaña.

La medida, que abarca todos los turnos, niveles y modalidades de esta localidad lasherina, se debe a un proceso de ventilación de los edificios escolares, ya que los celadores no realizarán tareas de limpieza según las recomendaciones del Ministerio de Salud.

Mientras, hay un grupo de padres muy preocupados por la situación, ya que hasta el momento no ha habido una solución.

Cabe aclarar que en el resto del departamento de Las Heras y en toda la provincia, el servicio educativo se desarrollará con total normalidad.

 

El caso

Durante este lunes, cerca de 35 personas, entre estudiantes, docentes y celadores, se vieron afectadas cuando ingresaron a los edificios escolares, mostrando irritación en las vías respiratorias y oculares, náuseas y dolores de cabeza y todos fueron atendidos en el hospital local.

Según indicaron desde el gobierno escolar, los establecimientos que registraron problemas fueron N°2-040 Valle de Uspallata, N°4-032 Nuestra Señora de las Nieves, N°1-733 Mauelturata, N°1-129 Combate de Potrerillos y el jardín nucleado N°0-143 Cerro Siete Colores. No está incluida la escuela N°1-722 La Fundición, como indicaron otras fuentes durante la jornada del lunes.

Valorar noticia