Uspallata, sede de competencia de pedestrismo

Más de 400 competidores participarán este domingo de la maratón en el valle precordillerano.
sábado, 6 de julio de 2019 · 09:00

En conferencia de prensa en el estadio Polimeni, y con el apoyo de la Municipalidad de Las Heras, se anunció la competencia de pedestrismo que tendrá como protagonista al valle de Uspallata y donde alrededor de 400 corredores competirán en las modalidades 21 kilómetros, 10 kilómetros, 5 kilómetros (recreativa) y una nueva alternativa de 42 kilómetros. Gran expectativa por la ocupación hotelera en el Valle de Uspallata -que se encuentra colmada- y el buen tiempo que se avecina en la precordillera para el fin de semana.

Se trata de la 4ta edición Aventura “Mendoza Deportiva”, que también cuenta con el apoyo del Gobierno de Mendoza a través de la Subsecretaría de Deportes, Radio Jornada (91.9), la UNCuyo y el Departamento General de Irrigación.

Así, Uspallata será nuevamente escenario natural de esta carrera que transitará por los caminos de los más variados y coloridos del distrito de la Alta Montaña lasherina, donde los competidores deberán avanzar por senderos perfectamente demarcados para la ocasión.

Durante la conferencia, estuvieron presentes el subsecretario de Deportes, Federico Chiapetta; el director provincial de Deporte Federado y Alto Rendimiento, Rodrigo Araya; el subsecretario de Desarrollo Humano de Las Heras, Eduardo Martín, el director municipal de Deportes, Mauricio Ginestar; el director técnico de la prueba, Eduardo Molina, Daniel Yúdica, integrante de la organización; Isabel Orrico, por la UNCuyo y la concejala Paula Zelaya.

 

Se trata de una carrera única en la precordillera mendocina, con vista a la Cordillera de los Andes, lo que significará para los participantes una experiencia inigualable.

Con un cupo de 400 corredores, el evento deportivo tendrá su punto de largada para 42 kilómetros a las 9.30 en el Polideportivo Cubierto de Uspallata. A las 11.30, en el mismo lugar, será el inició de las modalidades 21 kilómetros, 10 kilómetros y 5 kilómetros, en tanto la llegada será también en el polideportivo para todas distancias.

 

Acreditaciones e inscripciones en https://tyr.com.ar/uspallata2019

“La marca Uspallata y Las Heras se van consolidando también y por eso también está la Provincia, porque más allá del espectáculo en si, es lo que significa para la provincia y cómo se vende. El turismo deportivo está creciendo en gran escala y creo que con estas iniciativas privadas y el Estado colaborando, vamos a ir consolidando por supuesto la carrera y detrás de eso, una provincia y un municipio”, sostuvo Chiapetta subsecretario de Deportes de la Provincia.

Por su parte, el subsecretario municipal Martín, en representación del intendente Daniel Orozco, explicó que “como municipio anfitrión, significa un honor acompañar y apoyar esta iniciativa de Mendoza Deportiva, con el agradecimiento a todas las partes intervinientes. Creemos que este trabajo en conjunto, es lo que fortalece toda actividad que se lleva adelante”.

Más tarde, Eduardo Molina, a cargo de la organización, expresó en cuanto a las expectativas para la carrera del domingo que “son las mejores, es una carrera que ya se ha consolidado con los años y estamos a la espera de la participación de unos 400 corredores en ese bellísimo circuito en el Valle de Uspallata y con 4 categorías en cuanto a distancias, que cubren todas las necesidades, desde la parte social y de vida saludable y otros dos perfiles muy competitivos”.