Agosto sanmartiniano: una grilla cargada de actividades

Una agenda de actividades se ultiman para celebrar el paso a la inmortalidad del General San Martín.
martes, 13 de agosto de 2019 · 07:00

El departamento de Las Heras continua conmemorando a nuestro máximo prócer con una serie de evento que tienen al territorio departamental como escenario. A continuación detallamos, uno a uno, los eventos previstos:

 

Las Heras en el Independencia

Se realizará una nueva función del espectáculo concertado de teatro, danza y música, basado en la obra “El Ejército nacido en Cuyo, los que hicieron Patria”. Actúan el elenco de la obra de producción municipal, el ballet de Adultos Mayores y el ballet Estable Municipal con dirección general: Hugo Moreno y Hugo Luna.

La cita será este jueves 15, en Teatro Independencia (Chile 1.184, Ciudad), a las 21. La entrada es gratuita y se consiguen de 10 a 13 en la Dirección de Cultura de Las Heras (San Miguel 1.457), hasta agotar capacidad del teatro (máximo 2 entradas por persona).

 

Honrar la inmortalidad

El acto en conmemoración a los 169 años del paso a la inmortalidad del General Don José de San Martín se realizará el viernes 16 junto a la promesa a la Bandera de la Provincia de  Mendoza por parte de los alumnos de 4to grado de escuelas lasherinas con la presentación de la tradicional Banda Talcahuano del RIM 11. Será en el Campo Histórico el Plumerillo (Lisandro Moyano e Independencia), a las 11.

 

“Sonidos que hacen historia”

Concierto de música clásica del Trío Cruz del Sur y Beti Plana basado en un repertorio para flautas y cuerdas que conmemorará los 169 años del paso a la inmortalidad del General Don José de San Martín. Será este sábado, en la Capilla Histórica El Plumerillo (Pedro Pascual Segura S/N, El Plumerillo), a las 17, con entrada gratuita.

 

Entrega de Distinciones a Padres Destacados Sanmartinianos

Por segundo año consecutivo, el Municipio reconoce a personas anónimas que en su trabajo diario hacen honor a las máximas sanmartinianas. Será en el Campo Histórico El Plumerillo, este viernes a las 11, con entrada libre y gratuita.

 

Recibimiento del busto del General O’Higgins

El gobierno de la República de Chile obsequió al Municipio un busto del General Bernardo O'Higgins, a través de la Agrupación Cazadores de los Andes. El evento será el sábado 24, en el Campo Histórico el Plumerillo, a las 10.30.

 

El Ejército nacido en Cuyo, los que hicieron Patria

La obra de teatro histórica, de producción municipal, ofrecerá una nueva función abierta a todo público en su escenario natural, el Campo Histórico El Plumerillo donde San Martín preparó a sus soldados para emprender el Cruce de los Andes. El evento se realizará el domingo 25, a las 17, en el Campo Histórico El Plumerillo. Para acceder a la presentación se deben solicitar entradas por WhatsApp al 2614191657 (cupos limitados).

 

“Tierra de Héroes”, circuito turístico

Se trata del paseo gratuito que la municipalidad ofrece para conocer los paisajes de alta montaña marcados por la historia de la Gesta Sanmartiniana. Entre las paradas de este tour están Canota, Villavicencio, Paramillos, Uspallata, Punta de Vacas y Cristo Redentor.

El tour será el sábado 31  y está prevista la salida desde el Campo Histórico El Plumerillo, a las 8. Para participar se requiere inscripción previa en la dirección de Turismo (Boulogne Sur Mer y Patricias Mendocinas) de 8 a 17, o al mail turismo@lasheras.gob.ar, o bien llamando al 4440240.