La nueva escuela Fuerza Aérea estará lista para el ciclo lectivo 2020

Los trabajos en la institución tienen un avance del 75% y el ritmo de las tareas vaticinan una pronta inauguración.
martes, 13 de agosto de 2019 · 16:00

La Subsecretaría de Infraestructura Social Básica continúa con la construcción de la escuela Nº1-171 Fuerza Aérea Argentina, de Las Heras, y tiene previsto concluirla con vistas al inicio del ciclo lectivo 2020.

Los trabajos en la escuela ubicada en el distrito El Resguardo muestran un avance de 75%, y en la obra se ejecutó la mampostería a la altura de dintel. En estos días siguen con la losa, revoques y contrapisos y continúa el montaje de los techos y la colocación de carpinterías.

De acuerdo con el ritmo de las tareas del proyecto, se tiene previsto finalizar los trabajos en los primeros meses de 2020, para que comiencen a funcionar desde el inicio del próximo ciclo lectivo.

En la escuela Fuerza Aérea, se está colocando la carpintería metálica y rejas en puertas y ventanas. Asimismo, concluyó la ejecución el playón deportivo, al que sólo le restan detalles de demarcación y equipamiento.

La institución, enclavada en San Martín al 6.400, presentaba un estado edilicio con inconvenientes estructurales, sobre todo por la antigüedad del edificio y las filtraciones ocasionadas por lluvias que habían dañado techos, muros y hasta instalaciones eléctricas. Por esta razón, el inmueble viejo debió ser demolido. Y el nuevo edificio, que tendrá 1.500 metros cuadrados cubiertos divididos en dos plantas, se está construyendo a través de la firma Acotur SA en el mismo predio donde estaba el anterior.

El establecimiento educativo espera una sustitución y ampliación de edificio desde hace al menos 5 años. Con los trabajos que se están realizando, han empezado a cristalizarse los anhelos y solicitudes de las comunidades educativas.