Llegan los Juegos Culturales Sanmartinianos 2019

Los interesados para la instancia departamental podrán presentarse hasta este jueves 15.
miércoles, 14 de agosto de 2019 · 07:00

Con el fin de fomentar la actividad artística y creativa entre los niños, jóvenes y adultos mayores, llega una nueva edición de los Juegos Culturales Sanmartinianos, bajo el lema “Nuestra forma de ser”, que convoca a presentar trabajos en pintura, fotografía, cuento, danza, conjunto musical, teatro, canto solista y video minuto.

Destinado a niños, jóvenes y adultos mayores de toda la provincia, los interesados para la instancia departamental podrán presentarse hasta este viernes 15 que es el cierre de inscripciones de pintura, cuento, fotografía, video minuto y danza en todas sus categorías. En tanto, el miércoles 4 de setiembre cierran las inscripciones en las disciplinas de conjunto musical, canto solista y teatro.

Los interesados podrán inscribirse hasta este viernes 15 en las disciplinas de pintura, cuento, fotografía, video minuto y danza en todas sus categorías. En tanto, el miércoles 4 de setiembre se cierran las inscripciones en: conjunto música, canto solista y teatro.

Esta instancia departamental, organizada por el Ministerio de Cultura de la Nación, Secretaria de Cultura de la Provincia y la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Las Heras, permite a los participantes intercambiar expresiones culturales de los distintos lugares del país, expresando en el arte una imagen, una obra teatral o a través del canto y el baile nuestra cultura nacional. 

Este concurso se realiza en todo el país hace 14 años, apostando al desarrollo de la cultura. En este sentido, Laura Gómez Condeno, de la Dirección de Cultura lasherina, explicó que “los ganadores departamentales pasan a la instancia provincial y los seleccionados allí viajan al encuentro nacional en Mar del Plata”.

“Esperamos que la comunidad se motive y se sume a esta propuesta que permite fomentar la cultura y las artes en el departamento, abriendo la oportunidad de compartir las expresiones artísticas en la provincia y en el país”, concluyó Laura Gómez Condeno, profesora de Arte. 

Los Juegos Sanmartinianos 2019 convocan a jóvenes de entre 12 y 18 años a presentar trabajos en cuento, pintura, danza, fotografía, canto solista y video minuto, conjunto musical y teatro, en temáticas abiertas. En tanto, los adultos mayores podrán participar en cuento, pintura y danza.

Bajo el lema “Nuestra forma de ser”, las disciplinas de estos juegos culturales están dirigidas a toda la población mendocina que cumpla con los requisitos de edad y con las bases y condiciones propuestas para cada área creativa.

Un jurado idóneo en las diferentes categorías será el encargado de hacer la selección. Las Heras tuvo su lugar en ediciones anteriores, en la presentación nacional mediante la pintura y la danza. Llegar a esa instancia no es competitivo sino que es un encuentro de los participantes seleccionados en las provincias.