"Ser asertivo con las emociones mejora los vínculos"

Lo aclaró Alejandro Vázquez, especialista en arteterapia y dolor psicoemocional que dará un taller.
lunes, 19 de agosto de 2019 · 09:00

Así lo aclara Alejandro Vázquez especialista en Arteterapia y Dolor Psicoemocional, quien dará el taller de “Gestión asertiva del pensar, sentir y hacer de las emociones” el próximo miércoles 21 en la sala Malvinas Argentinas con el objetivo de ofrecer herramientas para el manejo pleno de las emociones que permita mejorar nuestra forma de relacionarnos

Un espacio de encuentro y aprendizaje pensado para superar crisis, preservando vínculos tanto en el plano profesional como así también en el plano personal. Eso es a lo que apunta el taller “Gestión asertiva del pensar, sentir y hacer de las emociones” que se realizará el miércoles 21, a las 18 horas, en la sala cultural Malvinas Argentinas de nuestro municipio, ubicada en San Miguel 1540.

Por más Informes sobre el taller consultar vía whatsapp al 261 2711445 de 8 a 14.

Organizado por la Coordinación de Extensión Universitaria dependiente de su Secretaría de Extensión y Vinculación de la UNCuyo, en conjunto con la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Las Heras, uno de los fines de este taller es reconocer y dominar nuestras emociones a fin de mejorar el contexto profesional, social y familiar; ya que, el manejo emocional resulta fundamental para alcanzar el bienestar en la cotidianidad de la vida de cada persona.

El taller brindará herramientas para que las personas puedan alcanzar la autorrealización profesional y personal mediante el reconocimiento y manejo correcto para cada una de sus emociones.

Algunos de los puntos a desarrollar serán la capacidad de identificar, reconocer y trabajar en las emociones de forma precisa; la gestión asertiva de las emociones; la comprensión de las emociones propias y las de los otros; el desarrollo sostenido y resistente de las emociones, sentimientos y comportamientos propios, como así también aprender a comunicar de forma práctica aquello que sentimos, deseamos o necesitamos.

La actividad será dictada por el profesor Alejandro Vázquez, docente universitario, especializado en Arteterapia y Dolor Psicoemocional quien posee una importante trayectoria en capacitaciones profesionales a nivel local, nacional e internacional en temas vinculados al desarrollo humano integral.

El profesor Vázquez explicó que se trata de un taller “pensado para la gestión asertiva de las emociones, un taller que trata sobre cómo gestionar las emociones de una manera en que sea sana para nosotros y nuestros vínculos; se busca lograr el manejo del estrés, de la tristeza, la ansiedad y el miedo”.

Además, el docente recalcó que “la clave está en poder trabajar de manera clara y concisa cada una de nuestras emociones, registrar que nos sucede, darnos cuenta y tiempo para reconocer y generar cambios sustanciales a través de la inteligencia emocional”.

Este taller es parte de un ciclo de Desarrollo Humano que se viene desarrollando desde la Secretaria de Extensión y Vinculación de la UNCuyo, en el que ya se han formado alrededor de 12.000 personas en los últimos tres años.

Las entradas serán canjeadas por un litro de leche larga vida el día del taller en la sala Malvinas. Al finalizar el taller se entregarán certificados de asistencia.