Llega la unión de Las Heras con Ciudad

Mañana, a las 12.30, inaugurarán el puente que conecta la calle Dr. Moreno de Las Heras con Perú de Ciudad.
miércoles, 21 de agosto de 2019 · 16:00

En febrero, el intendente de Las Heras, Daniel Orozco y el de Ciudad, Rodolfo "Rody" Suárez, firmaron la adjudicación de obra para la refuncionalización del ingreso al departamento de Las Heras desde la Ciudad de Mendoza, con una inversión conjunta de ambos municipios.

Mañana jueves, el mejor acceso y rápida conectividad será un hecho, una vez que al mediodía las autoridades corten la cinta de apertura en el lugar.

La obra ya se finalizó y mañana jueves 22, a las 12.30, será inaugurada por ambos jefes comunales en la intersección de Perú y Cipolletti.

Los trabajos incluyeron el ensanche de calzada del puente que cruza el zanjón de Los Ciruelos y que ahora conecta calle Perú con Dr. Moreno, buscando jerarquizar la conexión vial y el ingreso a ambos departamentos.

El nuevo puente pasó de tener 10 metros de ancho a 21 aproximadamente, nuevas barandas, mobiliario urbano, iluminación Led, además de señalética vehicular y peatonal.

Además se realizó la apertura de la calle Dr. Moreno hacia el norte, desde Ingeniero Cipolletti a Perón. Son más de 900 metros para una nueva arteria que incluyó asfalto, cuneta, cordón y banquina y luminaria Led. A la par de esta calle y de la traza del Metrotranvía, también se construyó una bicisenda con barandillas que se conecta a la existente en Ciudad. 

Una vía más de conectividad para todos los vecinos de Las Heras, resultado de un trabajo conjunto entre dos municipios y una optimización adecuada de los recursos.