Renuevan el escenario de la obra furor en Las Heras

Luego de dos funciones en el teatro Independencia, llega una función gratuita en un escenario natural.
viernes, 23 de agosto de 2019 · 16:00

La obra de producción municipal cautivó a Mendoza con la gala "Las Heras en el Independencia". Este domingo 25 vuelve al Campo Histórico El Plumerillo, en el marco de Agosto Sanmartiniano, con una función gratuita para todo público.

“El Ejército nacido en Cuyo, los que hicieron Patria”, uno de los hitos culturales del departamento de Las Heras, forjado en el Campo Histórico El Plumerillo, regresa a su escenario natural luego de dos exitosas funciones con localidades agotadas en el Teatro Independencia.

Se trata de la obra teatral de producción netamente municipal que conquistó los corazones de lasherinos, mendocinos y turistas que viven en primera persona los instantes previos a la partida del Ejército de los Andes del General José de San Martín para cruzar la Cordillera y conquistar la Gesta Libertadora de América.

La nueva función gratuita para todo público, enmarcada en las acciones de Agosto Sanmartiniano, será este domingo 25, a las 17, en el Campo Histórico El Plumerillo (Lisandro Moyano e Independencia, El Plumerillo). Se solicita reservar por whatsapp al 2614191657 ya que los cupos son limitados.

La gala “Las Heras en el Independencia” ofreció un espectáculo concertado de teatro, danza y música, basado en “El Ejército nacido en Cuyo...” que protagonizaron 50 artistas, entre actores, bailarines y músicos. Participaron el Ballet de Adultos Mayores y el Ballet Estable Municipal.

Esta producción artística ya lleva más de 200 funciones desde su estreno el año pasado y ha sido vista por más de 30 mil personas entre alumnos de escuelas y público en general de la provincia, del país y extranjeros.

La iniciativa forma parte de la agenda de actividades sociales, educativas, culturales y turísticas del Agosto Sanmartiniano de la comuna que busca poner en valor la figura del General José de San Martín para que todo Mendoza se adueñe del espíritu libertario que nos legó nuestro prócer junto al Ejército de los Andes.

De producción municipal, la puesta es dirigida por Hugo Moreno, con textos de Gerónimo Miranda (quien encarna a su vez a San Martín) y música de Migue Calderón. Ellos tres también actúan en la pieza de corte histórico que muestra otro costado del Libertador, sus miedos y tensiones a días de emprender el Cruce de los Andes. El elenco se completa con Enrique "Quique" Lucero, Mauro Winckler, Pedro Contreras, Federico Bottaro y Agustín Bazán, bajo la asistencia técnica y de producción de Renzo Bruno. Tiene una participación especial el Ballet de Adultos Mayores de Las Heras.

Con esta función del domingo en el Campo, "El Ejército nacido en Cuyo..." despide este memorable mes sanmartiniano que conquistó al público más allá de los límites lasherinos, gracias a que el municipio por primera vez tuvo dos fechas únicas en la sala mayor de los mendocinos. Tal fue la repercusión que se espera complete los cupos disponibles para la función del domingo por la tarde en El Plumerillo.