El barrio 26 de Enero está de estreno

Los vecinos ya disfrutan de su nuevo playón deportivo donde habrá actividades gratuitas desde la mañana.
jueves, 29 de agosto de 2019 · 16:00

Al ritmo de los murgueros, malabaristas, zancudos y futboleros, quedó inaugurado ese espacio deportivo, recreativo, cultural y social con que ahora cuentan los vecinos de esa populosa comunidad lasherina del distrito El Resguardo.

Se trata de un espacio público ansiado por las 700 familias que allí habitan y que durante 30 años esperaban este espacio. Hoy, ese moderno complejo ofrece a la comunidad una cancha de fútbol, otra de básquet y vóley, una plaza de juegos y un sector de descanso.

Según la información oficial, el Municipio invirtió unos $15 millones en la obra que llevó seis meses de trabajo. Además de las cuestiones técnicas previstas, se han sumado pinturas especiales para los paredones y un moderno sistema de iluminación Led.

En el espacio se podrá practicar diferentes actividades deportivas, además de contar con una cancha de fútbol, otra con piso de baldosas para básquet y vóley, un espacio verde con juegos infantiles, un lugar de esparcimiento con mesas y bancos, así como el sector de sanitarios y vestuarios.

“Así de unidos es que podemos concretar sueños como éste, tantas veces postergado”, manifestó el jefe comunal. Y el director de Deportes, Mauricio Ginestar, aportó que el gimnasio municipal estará disponible con clases gratuitas de básquet, vóley, fútbol, zumba, artesanías y mucho más. Abrirá de 8 de la mañana hasta la medianoche, todos los días de la semana, para que la comunidad pueda adueñarse del lugar, utilizarlo con actividades deportivas, culturales y recreativas, así como cuidarlo entre todos.