Avances en tecnología de educación técnica

Entregaron 300 impresoras 3D para escuelas técnicas y CCT. Una de las beneficiadas fue la escuela Manzotti.
miércoles, 11 de septiembre de 2019 · 07:00

Con la presencia de autoridades nacionales, provinciales y municipales, en la escuela Manzotti se realizó la entrega de 300 impresoras 3D para escuelas técnicas y CCT de toda la provincia. Los artefactos serán de gran importancia para la concreción de diferentes proyectos llevados adelante por los alumnos.

La entrega de las novedosas impresoras 3D forma parte del programa Saberes Tecnológicos, del Instituto Nacional de Educación Tecnológica perteneciente al Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación. Su utilización beneficiará no solo a alumnos de toda la provincia sino además a 12 instituciones técnicas, CCT y el Instituto Superior de Las Heras.

Los colegios técnicos 4-029 “General San Martín”, 4-011 “Daniel F. Manzotti”, 4-019 “Capitán José Daniel Vázquez”, 4-037 “Homero Manzi”, 4-112 “Prof. Antonio Douglas Gorgui” y 4-106 “IV Brigada Aérea” fueron las instituciones educativas secundarias beneficiadas con las impresoras 3D de alta tecnología. A ellas se suman seis Centros de Capacitación de Trabajo (CCT) y el Instituto de Educación Superior 9-026 “Patria Grande”.

Los aparatos permiten la concreción, a través de un software de diseño especializado y que tanto docentes como alumnos se encuentran en capacitación de uso, de diferentes elementos como herramientas, piezas mecánicas y más usos permitidos, posibilitando llevar la imaginación de los estudiantes a su límite de proyección y diseño.

El intendente de Las Heras Daniel Orozco  fue el anfitrión de la entrega de las 300 impresoras en la escuela Manzotti ubicada en el barrio Cementista. “Debemos agradecer a todos los profesionales que permiten tener estas impresoras aquí. Hoy, la Nación está con nosotros a través de estos elementos que aportan a una educación de calidad. Con estas impresoras, los chicos no tienen límites para crear, y eso es lo que queremos. Queremos hacer realidad el deseo de cada uno de ellos, acompañado por docentes y profesores, para lograr un mundo mejor. La educación es imprescindible para lograrlo”.

Leandro Goroyesky, director ejecutivo del INET (Instituto Nacional de Educación Tecnológica) destacó la importancia del programa en todo el país: “Trabajamos por la educación pública de nuestro país. Llevamos más de 5000 mil entregas en todo el país. Debemos transformar los viejos talleres de las escuelas técnicas y para que eso ocurra se capacitan a nuestros docentes con programas como En Foco, además de talleres móviles que fortalecen la capacitación y el aprendizaje”.

El Director General de Escuelas de Mendoza, Jaime Correas, destacó la transformación de la educación técnica: “Están mejorando los ambientes formativos de educación técnica y esto es un proceso de años. La escuela técnica está viva y va para adelante”, concluyó.