Todo listo para las Olimpiadas San Miguel Arcángel

​​​​​​​En el marco de las fiestas patronales 2019, por primera vez se suman actividades deportivas y sociales.
viernes, 13 de septiembre de 2019 · 07:00

El pueblo de Las Heras se unirá una vez más para pedir la protección de San Miguel en la familia, el trabajo y la salud para toda la comunidad del departamento.

Es que, como cada año, nuestra comunidad religiosa conmemora a su patrono San Miguel Arcángel. La parroquia que lleva su nombre, ubicada en calle San Miguel al 1580, comenzará con la celebración el jueves 19 de setiembre y se extenderá durante nueve días hasta el sábado 28 con actividades litúrgicas, culturales, sociales y deportivas.

En ese contexto de fiesta patronal se sumarán este año las denominadas Olimpiadas San Miguel, una iniciativa de la Parroquia San Miguel Arcángel y de la Municipalidad de Las Heras para poner en valor la integración y la comunión de las familias del departamento a través de actividades deportivas, recreativas y de conocimiento religioso.

Las olimpiadas comenzarán el viernes 20, por tal motivo se encuentran las inscripciones abiertas  hasta el miércoles 18 de setiembre en la Parroquia San Miguel Arcángel (San Miguel 1580) de 8 a 20.

El costo del certamen deportivo y social es de 20 pesos por participante, excepto para la Maratón Deportiva y Familiar donde podrán participar a cambio de un alimento no perecedero.          

Las olimpiadas San Miguel incluyen a niños desde los 4 años hasta adultos mayores, en las categorías masculino, femenino y personas con discapacidad para las actividades deportivas, juegos de mesa y el certamen de conocimiento religioso sobre San Miguel Arcángel.

Las disciplinas deportivas son: vóley, básquet, fútsal y hándbol y la maratón deportiva y familiar.

Los juegos de mesa que formarán parte de las olimpiadas son: truco, ajedrez, metegol, ping pong y tejo.

Dentro de esta propuesta comunitaria se integra un certamen de conocimiento general sobre la figura del patrono de Las Heras, San Miguel Arcángel.

El 18 de setiembre comienza la novena en honor a San Miguel con misas e intenciones, las Olimpiadas San Miguel de desarrollarán el viernes 20 y 21 de setiembre, a las 20, con los juegos de mesa en la plaza Marcos Burgos.

Luego, el domingo 22 en el Parque de la Familia, a las 10, se dará inicio a la Maratón Deportiva de 6k y a la Caminata Familiar de 3k que concluirá en la Parroquia San Miguel Arcángel. Sorteos y premios cerrarán esta actividad deportivo y social.

Se le pedirá a cada deportista un alimento no perecedero para ser donados a Cáritas Parroquial de Las Heras.

Tanto la maratón como los torneos deportivos serán fiscalizados por profesionales de la Dirección de Deportes del municipio.

El 24 de setiembre, a las 19 horas, en las aulas de la sede parroquial (San Miguel 1580) será el turno para el certamen de conocimiento general sobre la figura del Santo Patrono de los lasherinos.

El 26 de setiembre, desde las 16 horas, el estadio Polimeni será escenario de los juegos deportivos de cancha.

Finalmente, el 27 de setiembre a las 21 horas tendrá lugar en la Parroquia San Miguel Arcángel la Entrega de Premios de las Olimpiadas San Miguel 2019. Allí serán premiados y distinguidos los ganadores de las competencias con donaciones de la comuna de Las Heras y de los comerciantes de la zona.

 

Una comunidad ferviente celebrará al Patrono de Las Heras

San Miguel Arcángel es quien en la biblia figura como el gran protector del pueblo de Dios, y también es el protector desde la época colonial del pueblo de Las Heras. Rasgos que de algún modo definen al lasherino, su pasión, entrega y voluntad de servicio.

Raúl Luna, coordinador parroquial de las Olimpiadas San Miguel, habló sobre las devociones del lasherino. “Si algo distingue al vecino de Las Heras es su pasión por Huracán Las Heras y por el Patrono San Miguel Arcángel”.

Es que, según estadísticas históricas y testimonios y experiencias de obispos y congregaciones religiosas de Mendoza, las fiestas patronales en honor al Patrono de Las Heras se encuentran entre las más populares y convocantes de la región.

Bajo el lema “Señor Jesús, con San Miguel rejuvenece nuestro caminar en la fe”, además de la grilla litúrgica, el cronograma principal de actividades convoca a toda la familia a disfrutar de patios de comidas, kermesse, números artísticos, muestra plástica, obra de teatro, la entrega de las distinciones “San Miguel” y la participación de la Orquesta Juvenil Municipal y del Coro Decanal que formarán parte de la agenda entre el 20 y el 25 de setiembre.

La tradicional peña folclórica en honor al protector del pueblo lasherino tendrá lugar en el estadio Vicente Polimeni (Roca 401) el viernes 27, a las 21.30.