El Plumerillo inauguró un nuevo espacio verde

La plaza 8 de Mayo, ubicada en la transitada calle Independencia, fue remozada en su totalidad.
lunes, 16 de septiembre de 2019 · 16:00

La plaza 8 de Mayo, ubicada en la transitada calle Independencia del Plumerillo, fue remozada en su totalidad a la par de esa arteria que luce casi por completo con nuevas luminarias Led, veredas y acequias. 

El distrito El Plumerillo de Las Heras es uno de los más poblados del departamento, cuenta con íconos patrimoniales como el Campo Histórico El Plumerillo, y otros representativos de los lasherinos como el estadio del club Huracán Las Heras o el portal aéreo de la provincia -el Aeropuerto Francisco Gabrielli-. En esta zona es donde se ubica la avenida Independencia, una de las más importantes arterias que es otro de los ingresos a la ciudad, y que el intendente Daniel Orozco se propuso reformar por completo.

Las mejoras

Dentro de los trabajos de mejora que se realizan en esa transitada calle -y que ya muestra avances en veredas, luminarias y acequias-, la plaza 8 de Mayo, ubicada en la esquina de Independencia y Democracia, fue remodelada en su totalidad y esta tarde fue presentada por el intendente Orozco, quien estuvo acompañado por el jefe comunal de Ciudad y candidato a gobernador Rodolfo “Rody” Suárez, junto a vecinos y familias de la zona.

El espacio verde tiene más de 20 años de antigüedad y –tras años de espera- ahora se refaccionó en su totalidad. En la obra se incluye la reconstrucción de veredas perimetrales e interiores, revestidas con baldosas de canto rodado y baldosas calcáreas; mobiliario con bancos con respaldo, modernos cestos para la basura, bebederos y mesas de ajedrez con cuatro bancos.

“La presentación de esta plaza es para todos los vecinos del barrio 8 de Mayo, y de zonas aledañas. Este lugar estuvo muchos años hundido en la droga y la delincuencia, pero ahora es de los vecinos y podrán disfrutarlo a pleno. Estamos trabajando en la recuperación los espacios verdes del departamento, para que vuelvan a ser el lugar donde la comunidad se encuentra, queremos que lo vuelvan a ocupar las familias, los jóvenes, los abuelos. Cada espacio público que se recupera, que cambia, es un impulso más para el crecimiento de nuestro departamento y todos los lasherinos", afirmó Orozco.

Entre las mejoras de la renovada plaza 8 de Mayo se destaca el sistema de riego por aspersión completo, con la construcción de una cisterna de 8.000 litros y la parquización completa; además de la iluminación con reflectores tipo Led.

Los niños de la zona también podrán disfrutar de nuevos juegos infantiles y sus padres de las máquinas de ejercitación física que fueron refaccionadas.  

Juan Carlos González, uno de los vecinos precursores del barrio 8 de Mayo, se mostró feliz por el cambio de la plaza y de toda la zona. “Hemos recuperado una plaza que era un espacio muy anhelado por todos los vecinos del barrio, porque la habíamos perdido por el vandalismo. Muchos años sin que nos dieran el apoyo que necesitábamos, hoy tenemos una satisfacción enorme con lo que se ha hecho. Le pedimos a los vecinos que la cuiden, para que sea un espacio libre para los chicos, para que no estén en la calle, para que convivan y respeten al prójimo compartiendo este espacio en comunidad”, expresó el vecino.  

En este sentido, Nancy Castro, quien vive en una de las esquinas frente a la plaza, comentó: “Vivo hace más de 20 años acá y hace un tiempo atrás lamentablemente la misma gente no la cuidaba a la plaza, rompían los toboganes, robaban las luces, yo tenía a mi hija chica y quería que se cruzara para jugar, pero era imposible. En cambio ahora es otra cosa, salgo afuera y está iluminado, se ve bonito, es un gran cambio, sería hermoso que ahora sí la gente lo cuide”.

La obra, que estuvo a cargo de la empresa Latera SA, se completó con la restauración de la ermita de la plaza, muros plaqueteros y contención de mástiles en la parte central de este espacio verde.

Una vez puesta en valor la renovada plaza 8 de Mayo, los intendentes Orozco y Suárez realizaron una breve recorrida por las obras de remodelación que se están realizando en una de las avenidas más significativas de nuestro departamento, la Independencia. Trabajos que traerán una mayor funcionalidad de la arteria, brindando un panorama moderno y ordenado para los vecinos y visitantes.

Anna Soria, vecina y comerciante de calle Independencia, consideró sobre las mejoras: “Estoy muy contenta con todas las obras que se están haciendo en calle Independencia. Tenemos mejor iluminación y seguridad. No podías transitar la calle porque estaba rota, incluso las veredas, la gente con discapacidad no podía entrar en los negocios. Ahora todo eso cambió, tener la plaza arreglada es una gran oportunidad para que también los vecinos la disfruten, la cuiden y los niños puedan jugar tranquilos”.

De esta forma, otra zona más de Las Heras cambia y mejora sustancialmente, brindando un espacio verde que contribuye a elevar la calidad de vida de los vecinos los barrios 8 de Mayo, Pellicier, 30 de Octubre, Fabrega, Independencia, Santa Teresita y de todo el distrito de El Plumerillo.

 

Valorar noticia