Llegan las fiestas patronales en honor a San Miguel Arcángel

Habrá una kermesse, una maratón familiar y la tradicional procesión en honor a santo patrono departamental.
martes, 17 de septiembre de 2019 · 17:09

Bajo el lema “Señor Jesús, con San Miguel rejuvenece nuestro caminar en la fe”, el departamento celebra sus fiestas patronales que comienzan con la misa de la novena, este jueves 19 a las 20, en la parroquia San Miguel Arcángel (San Miguel 1.580). En ese marco quedará inaugurada la nueva librería y santería de la parroquia, con un cierre musical a cargo de los Caporales San Miguel. 

El cronograma de actividades convoca a disfrutar de una kermesse con patio de comidas, shows y juegos, organizada por el grupo juvenil de la parroquia. Se realizará este viernes 20 y sábado 21, a partir de las 20, en la plaza Marcos Burgos, ubicada frente al edificio municipal.

Además habrá juegos recreativos, patio de comidas y la música en vivo con Pablo Tapia, el Coro de Adultos Mayores de la Municipalidad de Las Heras y los grupos folclóricos La Dominante y Los Federales que actuarán el viernes.

En tanto, el sábado 21 el espectáculo estará a cargo de la academia de baile Macarena, el cantante de tangos Juan Barrera y la banda de rock Bajo Cero, con un cierre bien cuyano a través de la actuación de Los Pérez.

Además, la Secretaría Parroquial creó una cargada agenda que acompañará cada novena para homenajear al Santo Patrono lasherino, y que incluye una muestra de pinturas, la proyección de películas, una obra de teatro y cantos corales. A su vez, el martes 24 las puertas de la parroquia se abrirán para que, luego de la misa de las 20, el Coro Decanal interprete la tradicional Misa Criolla de Ariel Ramírez. Será un contexto ideal para la entrega de las esperadas Distinciones San Miguel.   

La Peña Folclórica en honor al protector del pueblo de Las Heras tendrá lugar el viernes 27, a las 21.30, en el estadio Vicente Polimeni (Roca 401). La grilla de artistas está integrada por las agrupaciones locales La Fantástica, La Creciente, Derribando Fronteras, la academia de baile Cuevas de Vera, el ballet de Regatas y la cantante Rocío Victoria. El cantautor mendocino de reconocimiento internacional, Ricardo Dimaria, pondrá broche final a la velada. Las entradas ya están a la venta en la parroquia (San Miguel 1580) con un valor de $50 para las mesas y $30 para las gradas.

 

Sumando actividad deportiva a los festejos

Este año, el acontecimiento litúrgico suma por primera vez propuestas deportivas con las Olimpiadas San Miguel, que abarcarán básquet, ajedrez, vóleibol, metegol, handball, fútbol, truco, ping pong, maratón de conocimiento y tejo. Iniciarán este domingo 22, a las 10, con una maratón familiar, abierta a todos los vecinos, en el Parque de la Familia (Boulogne sur Mer y Almirante Brown).

 

Un cierre cargado de fe

La procesión cerrará estas fiestas patronales el próximo sábado 28, iniciando a las 17.30 en la calle San Miguel frente al templo parroquial, pasando por  Belgrano, Espejo, Sargento Cabral, Roca y Sáenz Peña, para cerrar con la misa central por el Santo Patrono, presidida por el obispo Marcelo Colombo, a las 18.30 en el Polimeni.