Fiestas al aire libre que trae la primavera

Una de ella es la kermesse “San Miguel” este viernes y sábado, desde las 20, en la plaza Marcos Burgos. Habrá música, danzas, juegos y patio de comidas.
viernes, 20 de septiembre de 2019 · 07:12

Los días primaverales ya se hacen presente y son una excelente opción para salir de casa y compartir en familia al aire libre. Por ello la Municipalidad de Las Heras invita a todos los vecinos del departamento a participar de la Kermesse que se realizará este viernes 20 y sábado 21 en el marco de las Fiestas Patronales.

Como cada mes de setiembre, el departamento se prepara para conmemorar a su patrono San Miguel Arcángel, con actividades que reúnan a la familia y compartan en comunidad los festejos.

“Kermesse” se le llamaba a las fiestas patronales de los pueblos del norte de Francia y Bélgica; luego en el siglo XIX se empezó a nombrar así a cualquier fiesta barrial o de vecindarios al aire libre con música, concursos, baile y juegos mecánicos.

Así, desde las 20 de este viernes y sábado, la plaza departamental Marcos Burgos (conocida también como plaza Las Heras) recibirá a vecinos y visitantes para disfrutar de juegos recreativos -con dardos, martillo, arcos para penales- junto a las Olimpiadas San Miguel en las que se competirá en metegol, tejo, ajedrez, juegos de mesa y truco, entre otros.

El patio de comidas estará conformado por nueve puestos que ofrecerán minutas y platos variados, para que los asistentes puedan degustar en las mesas ubicadas en el centro de la plaza.

En el escenario, los números artísticos comenzarán a las 21.15 ambas jornadas. El viernes el show estará a cargo del grupo folclórico La Dominante, luego el Coro de la Tercera Edad del Municipio, también los tangos de Juan Barrera y el cierre al ritmo del folclore cuyano con Los Federales. Mientras que este sábado abrirá el evento Pablo Tapia, luego llegará el rock de Bajo Cero y la danza de la Academia Macarena, para finalizar a pura música popular con Los Pérez. Dos jornadas imperdibles para disfrutar de los días primaverales en nuestra plaza departamental, ubicada frente al edificio municipal.

Los encuentros artísticos no terminarán este fin de semana, ya que el viernes 27 a las 21.30 se realizará la Peña Folclórica San Miguel, en el estadio Vicente Polimeni (Roca 401). La grilla está integrada por artistas locales como La Fantástica, La Creciente, Derribando Fronteras, la cantante Rocío Victoria, los ballets Cuevas de Vera y Regatas. El reconocido cantautor mendocino Ricardo Dimaria cerrará el festival. Broche de oro para agendar y no perdérselo.