Los jóvenes buscan ofertas educativas de rápida salida laboral

Durante la segunda edición de la Feria Educativa se presentó esta tendencia de que la mayoría de los estudiantes.
viernes, 6 de septiembre de 2019 · 07:00

Durante la segunda edición de la Feria Educativa de Las Heras que se desarrolló en el estadio Vicente Polimeni se presentó la tendencia de que la mayoría de los estudiantes consultaron sobre las carreras cortas que ofrecen 30 instituciones públicas y privadas que participaron de la edición.  

Los alumnos lasherinos que están terminando sus estudios secundarios y aquellos que quieren retomar sus estudios llegaron hasta el estadio Vicente Polimeni (Roca 401) para consultar los requisitos necesarios en cada uno de los 30 stands que se dispusieron en la segunda edición de la Feria Educativa de Las Heras. 

La jornada estuvo marcada por la presencia de la radio Alas 94.7 a cargo de los estudiantes de la escuela Mario Casale, quienes presentaron las carreras de cada instituto o universidad junto a la opinión de aquellos que ya están cursando.

Los estudios cortos son los más buscados por su rápida salida laboral, y lo confirmó Elina Tello, directora de Educación de la Comuna. “Cerca de 30 instituciones públicas y privadas están participando de esta Oferta Educativa, los interesados consultan por los cursos de rápida salida laboral, como panadería, coctelería, gastronomía, entre otras alternativas que se les ofrecen”, precisó Tello. 

En este marco, Macarena Escarleone, en representación de la Universidad Juan Agustín Maza, destacó la importancia de estos encuentros educativos y agregó que en su caso “estamos ofreciendo una amplia variedad de carreras que incluye licenciaturas como tecnicaturas, donde farmacia, veterinaria y kinesiología son las más consultadas”. 

Claudia Dreidemis, directora de Sibaritas Arrayanes de la escuela de cocina, contó que “más de 10 chicos durante la mañana se acercaron a conocer la propuesta en gastronomía y cómo inscribirse, es una de las más buscadas”.

Jennifer Cadena, estudiante de El Algarrobal, visitó los stands educativos y manifestó que “me explicaron sobre el profesorado de Educación Física, sobre Abogacía; hasta el momento no tengo definido qué estudiar cuando salga del Secundario, esto me ayuda a tener más conocimiento y tomar una decisión”.

La consigna del encuentro fue brindar una oportunidad para crecer, facilitando el acceso a la educación de aquellos que apuestan a ampliar sus conocimientos.