Las Heras recibe a la Virgen de la Carrodilla

Hoy se realizará el recibimiento de la imagen de la Patrona de los Viñedos en las puertas de la iglesia San Miguel Arcángel. Actuarán la Orquesta Juvenil y el Ballet Estable municipal.
viernes, 10 de enero de 2020 · 06:45

Las Heras comienza su calendario vendimial este viernes con el Recibimiento de la Imagen de la Virgen de la Carrodilla, a partir de las 19 en las puertas de la parroquia San Miguel Arcángel (San Miguel 1580). Este sábado, en tanto, se desarrollará la Bendición de los Frutos, a las 21, en el Parque de la Familia (Boulogne sur Mer y Almirante Brown, El Challao).

Y el próximo viernes 17 será la gran noche del Acto Central de la Vendimia 2020 “Retazos de historia”, desde las 20.30 en el Parque de la Niñez (Acceso Norte y Avenida Independencia, El Plumerillo).

La bienvenida a la Patrona de los Viñedos en tierras lasherinas tendrá este viernes un condimento especial, ya que formarán parte de la procesión y misa las devociones de las 10 parroquias del departamento, así como la virgen de la comunidad boliviana, Virgen de Urkupiña en honor a “la mujer de los cerros”. El patrono de Las Heras, San Miguel Arcángel oficiará de anfitrión. Con palabras del intendente Daniel Orozco y del padre Esteban Pavéz, a las 20 horas se llevará a cabo la misa en la parroquia San Miguel, luego del recorrido telúrico y de un espectáculo a cargo de la Orquesta Juvenil y el Ballet Estable de Las Heras.

A las 19, sobre la calle San Miguel del centro cívico, frente a la plaza Marcos Burgos, se montará por segundo año consecutivo el acto de recibimiento de la imagen de la Virgen de la Carrodilla que al otro día (mañana) será protagonista en la Bendición de los Frutos en el Parque de la Familia.

La imagen de la Virgen ingresará por calle San Miguel en un jeep del Ejército, custodiada por cuatro soldados que vestirán los trajes históricos del Regimiento 11 de Tupungato, además de gauchos del Centro Tradicionalista Capdeville.

Todo el acto de bienvenida a la patrona de los viñedos mendocinos será musicalizado en vivo, y al aire libre en un escenario montado en las puertas de la iglesia, por la Orquesta Juvenil y el Ballet Estable, ambos organismos artísticos de la Municipalidad. Música clásica y tradicional de la región -como tonada, cueca y gato- integrarán el repertorio, para lo cual los instrumentos de vientos y percusión serán ejecutados por pequeños y jóvenes artistas de la Orquesta La Pitufónica del barrio 26 de Enero. Así como se unirán a esas piezas folclóricas las voces de Anabel Molina y Lucho Aberastain, cantantes de la flamante Orquesta Estable Municipal que tendrá su primera aparición pública el sábado en el marco de la Bendición de los Frutos.

Valorar noticia