El teatro de improvisación se sumará a la grilla folclórica

El elenco Tostadora Teatro participará el sábado en el Festival de la Libertad de Las Heras.
jueves, 16 de enero de 2020 · 06:50

Este sábado, la improvisación teatral llega al Festival de la Libertad de Las Heras, de la mano de Tostadora Teatro. El elenco trabaja creando historias a partir de lo que el público les brinda y lo hará con intervenciones de humor e historias típicas del departamento.

Los actores ofrecerán tres intervalos entre los números musicales de esa primera noche festivalera que se desarrollará, a partir de las 20.30, en el Parque de la Niñez (Acceso Norte e Independencia, El Plumerillo)Se trata de un desafío para los artistas escénicos que asumirán el rol de moderadores del festival.

“Por primera vez hemos sido convocados y estamos viviendo estas horas previas con entusiasmo y ansiedad. Vamos a ofrecer al público lo mejor de nuestro espectáculo; los presentes participarán brindando anécdotas que recreamos en el escenario”, anticipó la actriz Agustina Terranova, parte del elenco fundado en Mendoza hace cuatro años. Son un grupo de actores que provienen del mundo de la improvisación como formato de competencia teatral.

La improvisación teatral, en los últimos años tiene cada vez más presencia a nivel local y más adeptos. “Mendoza es una de las capitales de la improvisación que permite interactuar con el público, el cual te regala sus anécdotas e historias de vida para que nosotros improvisemos las escenas”, destacó Agustina.

El director Sergio Paris, radicado en Perú, capacitó al elenco de Tostadora Teatro para tener un formato de improvisaciones mínimas. “Luego, a partir de la necesidad de contar con un formato más largo para ofrecer en la provincia, gestamos el elenco Tostadora Teatro con el que este sábado ofreceremos escenas de 10 minutos cada una”, detalló Terranova.

Verónica Calderón, Joaquín Labanca, Ignacio Esteller, Lucas Queno y Agustina Terranova, con música en vivo de Ariel Sedevich, integran la compañía que viene a sumar otro tipo de teatro de humor al que acostumbramos a ver en los festivales de verano.

Tostadora Teatro está en constante entrenamiento y convoca a maestros de la improvisación a nivel nacional e internacional para seguir capacitándose, así como brindando talleres para que los interesados puedan aprender la magia de la improvisación.

 

Sobre el festival

El Festival de la Libertad se realizará este sábado y domingo, a partir de las 20.30, en el Parque de la Niñez, con entrada libre y gratuita.

El sábado, con intervenciones de Tostadora Teatro, subirán a escena el Ballet Estable Municipal, Las Navarro, Kahuén, Derribando Fronteras, Tierra Gaucha, Alman-Latino-Mestre Trío, Los Viracocha, Las Hermanas Abraham y Sergio Galleguillo.

El domingo, en tanto, se presentarán Árbol de Vida, el Ballet Estable Municipal, Los Hermanos Veas, Sangre Cuyana, Yazmín González, Chacaymanta, Las Violeteras, Etnia, Los Trovadores de Cuyo, el humor de Los Cumpas, Los Chimenos y Algarroba.com.

Eliana Mocayar y Antonio Ginart conducirán cada jornada del festival.

Valorar noticia