Hechas con amor: en las Escuelas de Verano lucen prendas de emprendedoras

En Las Heras entregaron remeras hechas por microemprendedoras en los diferentes natatorios donde funciona el programa.
martes, 21 de enero de 2020 · 06:51

Los 6.500 niños, adolescentes y adultos mayores que participan de las Escuelas de Verano de Las Heras recibieron remeras que fueron confeccionadas por un grupo de microemprendedoras del departamento, a través del programa de Desarrollo Económico que tiene el Municipio.

Según informaron desde la Comuna se trata de un grupo de mujeres que accedió a la oportunidad a través del área de Desarrollo Económico de la Comuna.

“Es un orgullo poder decir que la merienda que se le entrega a los chicos se compra a productores de Las Heras y que las remeras fueron hechas por microemprendedoras del departamento”, sostuvo Mauricio Ginestar, funcionario de Deportes de la Comuna.

En representación de las mujeres que participaron en la confección de las remeras, Belén Cortinez, explicó que “desde el Municipio nos llegó la propuesta, ya que vieron que varias chicas teníamos la necesidad de trabajar. Entonces nos unimos y en mi sector, que es El Borbollón, pregunté quién quería trabajar y así empezamos. También hay chicas de El Plumerillo y El Resguardo. Varios grupos se combinaron para poder hacer las remeras”.

Vale mencionar que se confeccionaron 7.500 remeras, una tarea que comenzó el 27 de noviembre y que incluyó jornadas en doble turno en cada uno de los talleres que estas mujeres montaron para que hoy miles de niños, jóvenes y adultos puedan lucir sus remeras en las Escuelas de Verano lasherinas.

Vale mencionar que el programa local funciona en 10 natatorios de las colonias municipales y funcionarán hasta el próximo 7 de febrero en todos los distritos de Las Heras