El Algarrobal: llega un operativo conjunto del Municipio y CONIN

Realizarán un relevamiento socio sanitario y brindarán servicios municipales. Será la semana próxima. Todos los detalles.
viernes, 24 de enero de 2020 · 06:51

La Municipalidad de Las Heras despliega un nuevo operativo en el departamento. En este caso se trata del tercer relevamiento socio sanitario que realizarán de forma conjunta con la Fundación CONIN. El operativo será la semana que viene, del lunes 27 al viernes 31, de 8.30 a 16.30 en el CEDRyS N°21 del barrio Victoria, El Algarrobal.

En esta iniciativa también estará presente el programa La Muni Cerca, ofreciendo sus servicios de bolsón de verduras, garrafas a precio accesible, veterinaria, turnos para DNI y gestión de Apros. 

De esta manera, se tratará de un operativo sanitario que abarcará la atención primaria de salud, controles pediátricos, consultas nutricionales, vacunación, atención odontológica infantil, exámenes para embarazadas, controles no invasivos de hemoglobina, consultas oftalmológicas, así como se ofrecerán talleres y actividades recreativas para toda la familia.

El relevamiento estará acompañado de distintos talleres de formación y actividades recreativas para padres y niños, permitiendo un beneficio para la comunidad del Algarrobal. Además de ofrecer controles de salud a la población pediátrica, se realizarán actividades que promuevan el bienestar y el desarrollo integral de las personas. 

La zona del Algarrobal fue seleccionada debido a que, al existir un centro de salud comunitario CONIN en el departamento (ubicado en Lisandro Moyano y Dorrego), se invitará a las familias que así lo requieran a poder realizar un seguimiento a largo plazo.

Vale mencionar que durante el año pasado, la unidad pediátrica de CONIN, junto a los centros de CONIN Argentina, realizaron 30 de estos relevamientos en 12 provincias argentinas.

Más de