Alta montaña: 40 emprendimientos reabrieron sus puertas

Los mendocinos podrán volver a disfrutar de hoteles, posadas, cabañas, restaurantes y bares del departamento lasherino.
miércoles, 7 de octubre de 2020 · 07:45

Unos 40 alojamientos turísticos y negocios gastronómicos de la alta montaña lasherina reabrieron sus puertas este miércoles tras la habilitación de la ruta internacional en el tramo que va de Uspallata a Las Cuevas.

Los mendocinos podrán volver a disfrutar desde del Aconcagua (el parque provincial estará cerrado hasta noviembre), Puente del Inca, los monjes Penitentes y la imponencia de la cordillera de Los Andes entre otras bellezas naturales, las que se pueden apreciar desde la Ruta Nacional 7.

Las limitaciones previstas son las que ya rigen en los protocolos de turismo interno para el resto de provincia: al menos uno de los viajeros tendrá que tener el DNI habilitado el día de salida, solo podrán hacer turismo quienes sean convivientes y se exigirá para subir una reserva previa.

La apertura del circuito de alta montaña llega después de la labor conjunta entre los prestadores privados, la Municipalidad de Las Heras y el Ministerio de Cultura y Turismo de la Provincia, para reactivar una de las zonas preferidas de la cordillera mendocina.

Hoteles, posadas, cabañas, restaurantes y bares podrán operar también atados al protocolo dispuestos por el gobierno provincial, en el que se exige desinfecciones diarias, ocupación al 50% y distanciamiento social.

Los prestadores turísticos serán fundamentales para permitir el ascenso autorizado. El director de Turismo de Las Heras, Rodrigo Pérez Esquembre sentenció para que no queden dudas: “Solo se podrá ir a pasear alta montaña con reserva previa, ya sea para alojarse o para comer o tomar algo en un parador gastronómico”.

El funcionario recalcó que “esta obligación será inclusive para aquellos que vayan a hacer trekking a la montaña, actividad que también estará habilitada pero que solo se podrá hacer reservando previamente en algunas de estas actividades comerciales”.

Explicó que “no se podrán hacer picnics ni asados, ni ningún otro tipo de reunión que no está permitida”.