Escritores lasherinos reunidos en café literario virtual

Son 30 y cada uno participa con su producción literaria.
miércoles, 7 de octubre de 2020 · 15:27

Hoy, inicia el encuentro Construyendo la Palabra, a través de la plataforma Meet y continúa el resto de los miércoles de octubre. Reunirá a 30 escritores de Las Heras y cada uno participará con su propia producción, ya sea cuento o relato corto, poesía, o género libre.

El ciclo Construyendo la Palabra comienza a las 19, con el fin de reflejar el acervo cultural del departamento en su camino a los 150 años de su fundación que se cumple el próximo 31 de enero de 2021.

Los escritores inscriptos en este café literario virtual leerán sus producciones, compartiendo el contenido elegido que además será difundido en formato digital a toda la comunidad, a través de la web de la Municipalidad de Las Heras.

Este primer ciclo tendrá su apertura hoy, continuando el resto de los miércoles de octubre. La plataforma de encuentros virtuales arrancará con 14 trabajos de poesía, 11 cuentos y dos producciones en género libre, que serán compartidas, leídas y albergadas en ese grupo de artistas, reflejando personajes, lugares, historias y leyendas lasherinas. 

Todos los trabajos se van a plasmar en antologías editadas y difundidas en formato digital para ser compartidas con toda la comunidad, formando parte de los festejos por el 150º aniversario de Las Heras.

Marcelo Ríos, director de Cultura y Eventos del Municipio explicó: “este año, en contexto de pandemia, implementamos estos encuentros, abriendo un espacio de café literario para que la comunidad artística pueda seguir vinculada, apostando, en la ocasión, al acervo cultural lasherino como eje”.

Rescatar las expresiones artísticas a través de estos espacios virtuales permitirá que los participantes lean sus trabajos literarios, construyendo lazos culturales a distancia que les permita escuchar, compartir y hablar del arte de la escritura.

Por otro lado, la dirección de Cultura creo un dossier online de artistas lasherinos de todos los géneros (artes visuales, letras, danza, música, teatro, etc.). Allí reúne en una red virtual a los hacedores culturales del departamento. Para formar parte, los interesados deben inscribirse al email produccionartisticalh@gmail.com.

Valorar noticia