Las Heras decreta “emergencia” por los daños tras el temporal

Las zonas más afectadas son barrios de El Borbollón y El Algarrobal, además de la zona este del Acceso Norte.
viernes, 13 de noviembre de 2020 · 12:08

Con 25 cuadrillas, 15 máquinas y más de 300 personas trabajando, la Municipalidad de Las Heras está realizando un importante operativo de limpieza en todo el departamento, luego de la fuerte tormenta de lluvia y granizo de este jueves. Las zonas más afectadas son barrios de El Borbollón y El Algarrobal, además de la zona este del Acceso Norte.

Árboles caídos, ramas y sobre todo hojas en las veredas, calles y paseos comunes, como las ciclovías, fue el paisaje de este viernes a la mañana en varios puntos del Gran Mendoza.

Desde el mismo jueves a la tarde, el personal de higiene urbana y arbolado público del Municipio comenzó con los trabajos, pero este viernes se intensificaron las tareas.

Debido al fenómeno climático, el intendente Daniel Orozco decretó este viernes, mediante decreto municipal Nº 1590, la “emergencia climática, sanitaria, habitacional y social” a fin de disponer recursos municipales para atender de manera rápida y eficaz las necesidades de la población afectada, como así también de la infraestructura y los servicios para su restablecimiento efectivo.

En cuanto a la asistencia social, se han entregado en menos de 24 horas más de un millar de bolsones de mercadería, nailons, así como colchones, elementos de higiene y vestimenta, sobre todo calzado.

El intendente Orozco recorrió ayer jueves y este viernes los lugares del departamento más afectados por la tormenta. “En estos momentos estamos realizando un relevamiento en esta zona del barrio Estación Espejo, donde hay muchas familias afectadas y a las cuales vamos a asistir inmediatamente con colchones, nylon y todo lo que sea necesario para poder sobrellevar esta fuerte tormenta que nos azotó”, manifestó el jefe comunal mientras caminaba las calles junto a los vecinos.