Las Heras participa de la Feria del Libro virtual

Este viernes desde las 11, la Comuna será parte del ciclo Bibliotecas Públicas “Territorio vivo”. Tres escritores lasherinos presentarán sus obras.
viernes, 13 de noviembre de 2020 · 07:34

La Feria del Libro Mendoza 2020 se transformó para pasar al espacio virtual, que hasta este domingo 15 -con publicaciones y emisiones gratuitas a través de su web oficial es el punto de encuentro de autores internacionales, nacionales y locales para seguir expandiendo ideas y lenguajes.

Desde presentaciones de libros, diálogos entre escritores, talleres, películas o sectores para librerías y editoriales, la Feria del Libro Mendoza crea un lugar para los departamentos y sus autores con el ciclo Bibliotecas Públicas “Territorio vivo”, destinado a bibliotecas municipales y populares en el que a través de cuatro encuentros los departamentos de toda la provincia dan a conocer a sus escritores.

De la mano de la Biblioteca Municipal Manuel A. Sáez, Las Heras tendrá su lugar en la Feria del Libro, este viernes 13 a las 11 horas, con la transmisión de videos en que protagonizan tres artistas lasherinos: Ana Enriques (narradora), Leandro Hidaldo (cuentista) y Patricia Palleres (poeta), quienes hablarán de su obra y de lo que con ellas buscan transmitir.

Los lectores que tienen ese espíritu de seguir indagando entre escritos y autores locales, podrán acceder a este espacio de la Feria de forma gratuita, “donde se van a encontrar con tres artistas geniales de nuestro departamento, a los que podemos conocer y valorar, que escriben desde nosotros, desde nuestro lugar”, destaca Alexis Rodríguez, encargado de la Biblioteca Manuel A. Sáez.  

“La virtualidad nos ha llegado y nos ha hecho resignificar un montón de situaciones y proyectos, si bien desde la Biblioteca Manuel A. Sáez no hemos perdido el contacto con los vecinos, porque tenemos mucha gente sin acceso a la virtualidad y necesita de la lectura del libro en su casa, nos adaptamos”, comenta el encargado de la biblioteca más importante de Las Heras y refiere a la iniciativa de generar un “delivery de libros” en plena pandemia. 

La selección de los escritores fue realizada por la Coordinación de Educación del municipio de Las Heras, con la colaboración de la Dirección de Cultura y Eventos.