El intendente Orozco participó de Gobiernos Locales

El jefe comunal de Las Heras dialogó con sus pares sobre los desafíos de la pandemia en la tercera edición de las Jornadas.
lunes, 16 de noviembre de 2020 · 07:25

El intendente de Las Heras, Daniel Orozco, formó parte del último encuentro de las Jornadas de Gobiernos Locales que se desarrolló en el espacio Le Parc y fue transmitido en vivo por Canal Acequia y las plataformas digitales de la Municipalidad de Guaymallén, organizadora de los conversatorios.

La propuesta, en esta edición, invitó a debatir sobre los desafíos planteados por la pandemia y la emergencia sanitaria como paradigmas de conducta. Funcionarios de toda la provincia, especialistas, analistas y politólogos, así como referentes del ámbito público mendocino se encontraron en diferentes conversatorios para dialogar acerca de cómo interpela la nueva normalidad y cómo los Estados deben adaptarse a estos tiempos donde la coyuntura obliga dinamismo, capacidad de reformularse y reinventarse en pos del bienestar común.

Bajo la moderación de la periodista de Acequia, Carolina Aragona, el intendente Orozco conversó con sus pares de Ciudad de Mendoza, Ulpiano Suarez; Luján de Cuyo, Sebastián Bragagnolo; Godoy Cruz, Tadeo García Zalazar; y el anfitrión Marcelino Iglesias (jefe comunal de Guaymallén). Estuvo presente el periodista político Ricardo Montacuto para hacer preguntas como disparadores de la charla.

“Hoy, la producción y el crecimiento económico están atados al agua”, sentenció Orozco y habló sobre el aumento de la producción agrícola a partir del agua residual y cómo buscan utilizar las “aguas grises” en su departamento lasherino. 

En cuanto a la situación de pandemia que se vive en todo el mundo durante este año, el intendente lasherino agradeció a los empleados de su municipio por el trabajo y compromiso que muestran hacia la sociedad, "tanto en pandemia como lo acontecido el jueves con la tormenta que tanto nos afectó a los lasherinos".