Cruz Roja y una importante donación al municipio

El kit sanitario incluye una mochila aspersora, un descartador de agujas, algodón, barbijos, guantes, tapabocas, entre otros insumos.
miércoles, 18 de noviembre de 2020 · 15:51

Las Heras recibió una importante donación de insumos de salud por parte de la Cruz Roja, en un trabajo que se dio en conjunto entre auxiliares de la ONG y el concejal Hernán Quevedo. 

Esta asistencia es vital para los centros de salud lasherinos en tiempos de Covid-19 y de la situación vulnerable que atraviesan cientos de familias lasherinas tras las intensas lluvias de los últimos días. Lo recibido estará destinado a aquellos espacios de atención médica para utilizar en esta emergencia.

La donación incluye una mochila aspersora, un descartador de agujas, algodón, barbijos quirúrgicos, guantes de látex, guantes de nitrilo, tapabocas, overol de seguridad, jeringas descartables y camisolines hidrorepelentes, destinados a colaborar con los sectores más necesitados.

El intendente Daniel Orozco recibió este lunes, en la sala Malvinas, a Diego Dubois y Giuliana Altinier, representantes locales de esta organización internacional, a quienes les agradeció la donación.

La distribución estará a cargo del área de Salud del Municipio, de acuerdo a los planes de acción y la emergencia de cada zona del departamento. Esta es la primera donación que recibe Las Heras luego de la firma de un convenio con la Cruz Roja Filial Mendoza.

Los integrantes de la Cruz Roja están trabajando en El Algarrobal de Abajo, relevando la situación estructural, social y sanitaria, colaborando con el trabajo solidario de los comedores de la zona para mantener la alimentación de los vecinos más necesitados.