Lanzan un certamen literario sobre personalidades lasherinas

Organizado por la Municipalidad de Las Heras junto a la DGE, ya está abierta la inscripción para estudiantes, jóvenes y adultos de distintos niveles educativos.
jueves, 19 de noviembre de 2020 · 07:32

En el marco del Camino a los 150 años de su fundación, la Municipalidad junto a la DGE lanzan Las Heras, Tierra de Héroes y Heroínas, un concurso mediante el cual se invita a producir un cuento o texto narrativo breve que esté basado o refiera a personalidades lasherinas en el ámbito social, de la cultura, el deporte, la educación o la solidaridad, que dejan o dejaron huellas en el departamento.

El concurso está destinado a estudiantes, jóvenes y adultos de distintos niveles educativos, desde el cuarto nivel de la primaria, así como a los maestros y profesores de Mendoza. Estos pueden inscribirse desde el lunes y durante toda la semana al link: http://www.mendoza.edu.ar/concurso-las-heras/

Los ganadores de las diferentes categorías formarán parte de una antología por el 150º aniversario de Las Heras. Además, se entregarán importantes premios, como un smartphone para los primeros puestos o una excursión a Alta Montaña para los segundos.

Los trabajos serán seleccionados mediante la conformación de un jurado, que elegirá uno por cada nivel y modalidad y del nivel docente. Los trabajos deberán presentarse en formato PDF, desde el 30 de noviembre hasta el 7 de diciembre próximos. Las obras literarias finalistas por categoría serán seleccionadas entre el 18 y 22 de enero.

Los ganadores serán publicados desde el 25 de enero en el portal educativo de la DGE y en las redes de la Municipalidad. La entrega de premios y menciones se realizará durante el acto de celebración por los 150 años de la creación del departamento, el domingo 31 de enero próximo.