Las Heras realiza la semana de la mujer emprendedora

La Comuna organiza un espacio de gastronomía, talleres en vivo y feria artesanal para que las mujeres expongan su trabajo.
viernes, 20 de noviembre de 2020 · 07:33

Esta semana global del emprendedurismo tiene su celebración en Las Heras, apostando a fomentar el encuentro y la participación de los emprendedores que quieren compartir sus proyectos con la comunidad.

Desde ayer jueves, y hasta el sábado el Parque de la Familia (Boulogne Sur Mer y Almirante Brown, El Challao) recibe a quienes quieran participar de una tarde con gastronomía, talleres en vivo y feria artesanal. Habrá 30 stands de artesanos y emprendedores. Será de de 17 a 21.

Conectar a todos aquellos que forman parte del mundo emprendedor de la economía local es el eje de esta semana que invita a las familias a recorrer los puestos, comprar y además tener la oportunidad de aprender diseño de artesanías y manualidades con talleres que ofrecerán mujeres emprendedoras de Las Heras.

Los talleres en vivo, que se ofrecerán este viernes y sábado, van desde textil, tejido, calzado hasta tallado en madera, explicando sus técnicas de trabajo, haciendo muestras para todos los que recorran la feria y disfruten de una tarde diferente.

En la jornada de ayer, 19 de noviembre se conmemoró el Día Internacional de las Mujeres Emprendedoras, con el fin de revalorizar a la mujer en el mercado global que marca su impronta emprendedora para dar su aporte al núcleo familiar. 

El departamento de Las Heras cuenta con 40 emprendimientos registrados bajo el programa de emprendedurismo del área de Economía Social de la Municipalidad, que trabaja para generar espacios de encuentro y de desarrollo local.