Finaliza la cuarta edición de las Rutas Turísticas Sanmartinianas

Este jueves a las 19, y para todo público, a través del canal de Youtube de Las Heras se transmitirá la última jornada del encuentro.
jueves, 26 de noviembre de 2020 · 15:38

Con la participación del intendente de la Municipalidad de Las Heras, Daniel Orozco, el ciclo nacional de conferencias denominadas Rutas Turísticas Sanmartinianas concluye con su cuarta edición y con el objetivo cumplido, la de seguir descubriendo el mapa de vida de uno de los personajes históricos más significativos de todo un continente.

Este jueves a partir de las 19 horas, entrando al canal de Youtube de Las Heras ( Las Heras Mendoza) los interesados podrán formar parte de la 4ta y última jornada del año y participar activamente con preguntas para los conferencistas.

Este año se realizó por única vez de manera virtual, y contó con la participación no solo de referentes y especialistas en la figura del prócer sudamericano sino que tuvo una amplia convocatoria de espectadores de la provincia, el país y de latinoamérica.

Organizado por la Municipalidad de Las Heras y la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNCuyo, en esta oportunidad, además del intendente lasherino Daniel Orozco, contará con la participación del licenciado Juan Marcelo Calabria, docente de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNCuyo y la disertación de cierre del magíster Gabriel Fidel, profesor y director del Centro de Estudios de Relaciones Internacionales y de Integración de la UNCuyo.

El ciclo nacional de conferencias que cumplió cuatro años ha sido punto de encuentro y de reflexión de académicos nacionales e internacionales expertos en detallar la prolífica historia de vida del General José de San Martín y la influencia para toda sociedad al día de hoy.

Con la participación de más de 70 especialistas sanmartinianos de Cuyo y el país y la presencia de más de mil personas durante los primeros tres años del ciclo, este año en su edición virtual tuvo una importante presencia de más de 400 espectadores online que interactuaron activamente en cada una de las jornadas de las Rutas Turísticas Sanmartinianas.

Declarado de Interés Turístico Patrimonial y Cultural por el Concejo Deliberante de Las Heras y por ser Cuna de la Gesta Libertadora, esta serie de conferencias ha permitido formar a promotores de turismo, guías y admiradores del legado sanmartiniano.