Quedó inaugurado un nuevo playón deportivo y cultural

La Municipalidad inauguró este espacio ubicado en el barrio Eva Perón, para que niños y jóvenes puedan realizar diversas actividades en la post pandemia.
martes, 3 de noviembre de 2020 · 17:23

Los vecinos del barrio Eva Perón, en El Resguardo, dentro de poco comenzarán a disfrutar del playón deportivo en lo que se convirtió un terreno baldío que no tenía ninguna utilidad, pero que desde ahora será el sitio para que niños, adolescentes, jóvenes y todas las familias puedan realizar diversas actividades al aire libre.

En una extensión de 415 metros cuadrados, la Municipalidad de Las Heras y la empresa constructora Luca Aguilera, transformaron este lugar en un espacio iluminado, con cierre perimetral, veredines y una plataforma de cemento donde se podrá jugar al fútbol (tiene dos arcos) o realizar distintas actividades, ya sean deportivas como culturales, sociales o artísticas.

El intendente Daniel Orozco lo visitó y dialogó con los vecinos, quienes destacaron la importancia de contar con la obra. “Este playón deportivo del barrio Eva Perón era un viejo anhelo de todos los vecinos".

Desde la Dirección de Deportes, el subdirector Nicolás Coletta resaltó que “es una alegría enorme tener estos espacios deportivos y seguir incluyendo lugares como éstos en el departamento de Las Heras. Este playón era algo muy pedido por la comunidad y hoy podemos ponerlo en funcionamiento para que después de la pandemia los vecinos puedan disfrutarlo como corresponde”.

Uno de los protagonistas de esta obra es Brian López, quien es tatuador y fue quien realizó, con la colaboración de su amigo Brian Jiménez y algunos niños, el mural en el paredón del playón, que así explica: “El mensaje que quisimos dar a través de este mural es que no haya discriminación, que los niños sepan que son todos iguales, sin importar el color de piel. Para hacerlo tuvimos la ayuda de algunos chicos del barrio, que cuando me vieron dibujar se ofrecieron a ayudar”.

La obra de este playón deportivo tuvo un plazo de ejecución de 90 días y esta es una primera parte, ya que han quedado hechas las instalaciones de aguas y cloacas para en un futuro construir baños y vestuarios.