Harán testeos de VIH en la sede de Huracán Las Heras

La iniciativa es lanzada desde el Municipio, en cooperación con el club. Los futbolistas convocaron a concientizar sobre la enfermedad.
martes, 1 de diciembre de 2020 · 07:13

En conmemoración del Día Mundial de la Lucha contra el SIDA, este martes en la sede del club Huracán Las Heras se realizarán testeos gratuitos y confidenciales. Los futbolistas promocionan la acción con videos en las redes sociales de la Municipalidad.

De hecho, la iniciativa es impulsada por la Comuna. Los interesados podrán acercarse a Balbín y 25 de Mayo del distrito El Zapallar, para realizarse el testeo. Esta acción forma parte de la campaña provincial Mendoza Elige Saber, que tiene como objetivo promover el testeo de VIH, con un análisis rápido, confidencial, voluntario y gratuito.

Se harán 100 testeos para aquellos que concurran entre las 8.30 y las 13.30 horas, con atención por orden de llegada y bajo estrictos protocolos de prevención Covid.

Tres de las figuras de Huracán Las Heras protagonizan videos de promoción para las redes sociales del municipio, ya que la intención de los futbolistas es que la comunidad tome conciencia de la importancia de la prevención y el control médico para el cuidado de la salud. Hablaron el delantero Maximiliano Herrera y el capitán Adolfo Tallura.

Paula Robello, coordinadora de Salud de la Municipalidad de Las Heras, manifestó: “En el contexto de pandemia en el que estamos viviendo es importantísimo que la gente, así como no debiera haber abandonado los controles de enfermedades crónicas, se haga este tipo de controles. El sida es una enfermedad que requiere de tratamientos y con la que se puede vivir, y para eso hay programas para hacerle seguimientos a estas personas y mejorarles la calidad de vida”.

.