Concluyó la séptima colecta de sangre del año

Bajo el lema "Donar sangre, salva vidas", finalizó la campaña del Centro Regional de Hemoterapia y la Municipalidad de Las Heras.
martes, 15 de diciembre de 2020 · 07:32

El Centro Regional de Hemoterapia y la Municipalidad de Las Heras realizaron la última colecta anual de sangre en el departamento. Organizaciones civiles destinadas a promover esta acción solidaria participaron en la difusión y concientización de la donación voluntaria y habitual de sangre.

Esta séptima colecta de la campaña "Donar sangre, salva vidas" tuvo lugar en el estadio Vicente Polimeni (Roca 401), donde se acercaron más de 100 voluntarios.

Los interesados en seguir donando, pueden acercarse todos los días al Centro Regional de Hemoterapia, ubicado en calle Montecaseros y Garibaldi de la Ciudad de Mendoza.

Una persona puede donar sangre entre tres a cuatro veces por año, cumpliendo con los requisitos de salud. Para ser donante se debe tener entre 18 y 65 años, pesar más de 50 kg, gozar de un buen estado de salud general y acudir al lugar con DNI, habiendo desayunado infusiones o bebidas azucaradas.

La diputada provincial Paula Zelaya, que trabaja en la promoción de esta actividad sanitaria y está al frente de esta campaña, remarcó que “la evaluación que hacemos de las colectas realizadas durante el año es positiva, a pesar de la pandemia; en la colecta anterior tuvimos cerca de 30 personas, lo cual muestra la solidaridad y compromiso de la gente”.